Por Redacción
Se emplaza en el espacio que ocupó el Buenos Aires Design. Prevén el corte de cintas para fines de 2023.
OH! Buenos Aires es la apuesta para ocupar el espacio que fuera de la partida hasta 2019 del Buenos Aires Design, en el coqueto barrio de Recoleta. El nuevo centro comercial contó con una inversión de u$s15 M y ya tiene el 35% de los espacios alquilados.
Este nuevo proyecto llega de la mano de la empresa Hatzlaja, la compañía de capitales uruguayos y panameños que ganó la licitación del Gobierno porteño hace tres años y que apunta a ofrecer una propuesta similar a la de OH! La Barra (Uruguay), el shopping ubicado en Punta del Este. Marcelo Porcel, director e inversor mayoritario, confirmó a La Nación que ya se encuentran por la mitad de la obra y proyectan abrir a finales del año que viene.
Tendrá 100 locales al aire libre, con un mercado de 1500 m2 inspirado en el Chelsea Market neoyorkino. Así, de un mall de dos niveles con muebles y parte gastronómica como era años atrás, se pasará a un shopping de tres niveles: el subsuelo será un nuevo espacio mientras que el estacionamiento se emplazó en otro lugar con más plazas disponibles que las anteriores. “Es un shopping abierto que va desde el Centro Cultural de Recoleta hacia abajo. Fue pensado totalmente abierto antes de la pandemia, de la mano de este cambio de concepto de los centros comerciales que hay en todo el mundo, con nuevas tendencias gastronómicas y experiencias”, explicaron.
Se proyecta que donde estaba ubicado el Hard Rock Café se instalará un espacio de coworking, y donde estaba el auditorio habrá juegos de última generación, mecánicos y de realidad virtual. Además, tendrá 600 cocheras y estaciones de carga para monopatines. Si bien aún prefieren no difundir las marcas que abrirán en el nuevo centro comercial, hay varias firmas internacionales que tendrán su espacio en Recoleta, algunas de las cuales ya funcionan en el shopping de Punta del Este. Por ejemplo, Vilebrequin, La perla, Karl Lagerfeld y Roberto Cavalli.
Como se trata de generar experiencias, habrá conceptos de entretenimiento diferentes que funcionarán desde la entrada al shopping, con el limitante al retail. En este sentido, la propuesta de juegos no será la tradicional de máquinas de “fichines y tarjetas”, sino que contará con parques temáticos para distintos rangos etarios. Entre ellos, un lugar para la primera infancia de 1 a 5 años, un parque de realidad virtual y espacios para los adolescentes.
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. jat@puntobiz.com.ar
Director Periodístico: Gabriel González. gabriel@puntobiz.com.ar
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?