• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Es oficial

Cómo se aplicará el nuevo dólar Qatar y dólar Coldplay

Cómo se aplicará el nuevo dólar Qatar y dólar Coldplay

Por Redacción

Al tipo de cambio Banco Nación de $150 se le sumará un impuesto adicional del 25%.

Lo que era rumor y finalmente se hizo realidad y este martes el Ministerio de Economía oficializó el nuevo dólar Qatar, para los consumos con tarjeta en moneda extranjera. La medida apunta a contener la salida de dólares principalmente por parte de turistas que deciden viajar al exterior.

De esta manera, según indicaron los consumos con tarjetas superiores a u$s300 tributaran una percepción adicional del 25% en concepto de bienes personales, a la que ya está vigente del Impuesto País (30%) y la percepción de Afip (45%). De este modo se tomará el valor del dólar oficial, al cual se le deberá multiplicar un 100%.

Actualmente, el dólar turista, tomando, por ejemplo, el tipo de cambio Banco Nación de $150, se le suma el Impuesto País del 30%, más el 45% de la percepción a cuenta de ganancias y bienes personales y a partir de mañana se adicionará 25% a cuenta de bienes personales (25%) lo que eleva el valor la operación por dólar a $ 300.

La nueva disposición que encarece el valor del dólar tarjeta no afecta:

- A los consumos con tarjeta de hasta u$s300 mensuales.

- Se mantienen igual las compras con tarjeta, pasaje u operación concertadas con anterioridad a la vigencia de las nuevas medidas.

- Sigue vigente el beneficio de no aplicación de impuesto País y percepción para pasajes terrestres a países limítrofes.

- A los pagos de aplicaciones y streaming Se mantiene el dólar ahorro.

El adicional del 25% de la retención de bienes personales que eleva el valor del dólar afecta las siguientes transacciones:

- Bienes suntuarios o "de lujo" como, por ejemplo, automóviles y motos de alta gama, jets privados -pequeños aviones; embarcaciones de uso recreativo -barcos; bebidas alcohólicas premium; relojes, perlas, diamantes y otras piedras preciosas, máquinas tragamonedas y máquinas para minar criptomonedas.

- Es decir, los bienes comprados en el exterior que demandan a través del Banco Central el giro de divisas a 365 días.

- No se afecta la compra de ningún bien necesario para la producción.

En el Gobierno se informó que las contrataciones de actividades artísticas en el exterior (recitales o actividades deportivas, entre otras) pagará ahora un dólar de $195, el llamado “dólar Coldplay”. Se trata de dólar oficial a $150 (cotización del Banco Nación) a la que se sube el Impuesto País (30%).

Para este encarecimiento del tipo de cambio se requerirá la publicación de un decreto para ampliar los bienes afectados por aquel gravamen, que está aprobado en la ley de solidaridad social y reactivación productiva en el marco de la emergencia pública. Esa norma le da al Poder Ejecutivo la facultad de ampliar el abanico de bienes que pueden ser afectados por el impuesto creado por Martín Guzmán.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?