• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

🔒Ficharon nueva planta

Hacen suplementos deportivos y este año se mudan para triplicar superficie

Nutremax se muda a nueva planta este año.
Patricio Dobal

La marca tiene 15 años de trayectoria y de los orígenes en un garaje pasan a un área de producción de 1.000 m2. 

La evolución de los productos alimenticios asociados al alto rendimiento deportivo se ha expresado en el mercado casi en sintonía con los nuevos desarrollos de la biotecnología y la industria química, en esa dirección la firma Nutremax que desde Rosario abastece al país con suplementos para quienes practican diferentes disciplinas está a punto de dar el salto a una nueva planta en la que triplican superficie.

Con orígenes en Villa Constitución en un garaje hace una década, hace 7 que mudaron la producción a la zona noroeste y ahora necesitan más espacio. “Nuestros desarrollos están en un punto intermedio entre los productos farmacéuticos y alimenticios y abastecemos a un mercado que inicialmente estaba asociado al culturismo y el fitness y hoy están muy focalizado en el endurance en disciplines que están en auge como el ciclismo, el running triatlón y la natación”, precisó María Fernanda Ledesma, titular de Nutremax junto a su marido, el ingeniero químico que fundó la compañía.

“Estamos en pleno trabajo de mudanza. Al portfolio de productos que está integrado por suplementos deportivos en polvo, cápsulas y en comprimidos, se le sumarán los geles, una vez que esté la nueva planta en marcha”, anticipó Ledesma, en contacto con Punto biz. El caballito de batalla del portfolio es Hydromax, polvo que en monodosis permite preparar en una botella individual el mismo producto que se vende más caro en algunos kioscos.

Nutremax se muda a nueva planta este año.

El nuevo establecimiento fabril estará emplazado en Hilarión de Quintana y Ayacucho y sumará tecnología de última generación para incrementar el volumen de fabricación. “Trabajamos con carbohidratos, proteínas, sale minerales derivados de la leche y del maíz con los que buscamos siempre estar a la vanguardia ya que nos manejamos en un mercado muy exigente”, precisó la empresaria.

Nutremax tiene distribución en todo el país mediante mayoristas que abastecen los puntos de ventas ubicados en farmacias, dietéticas, bicicleterías, grupos de entrenamiento y las tiendas que se dedican exclusivamente a la venta de productos asociados a la nutrición deportiva, como las islas que se encuentran en muchos de los shoppings.

Nutremax se muda a nueva planta este año.

“Entre lo nuevo que vendrá una vez que estemos mudados, está lo de trabajar la estrategia de internacionalización. No son pocos los países de la región que piden la línea de productos y no descartamos la chance de desembarcar en otros mercados que incluso pueden ser aún más competitivos que el local”, puntualizó Ledesma. Para los Juegos Suramericanos de la Juventud que se desarrollan por estas horas en Rosario, por caso, algunas delegaciones se interesaron en los productos de Nutremax y requirieron presupuesto.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?