• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Lo nuevo

Para creerse Madonna

Cómo hacer karaoke con Spotify

Cómo hacer karaoke con Spotify

Por Redacción

La popular plataforma de música por streaming, recientemente sumó la función karaoke entre sus opciones. 

Algunos lo hacen a solas –incluso a escondidas–, otros van a un coro o tienen un conjunto musical. Sea cual fuere la situación y la edad, sean niños, adolescentes o adultos, a la mayoría de las personas les gusta cantar.

Para alegría y deleite de muchos, en los últimos años se ha puesto de moda el karaoke, dispositivo que brinda música y letra para cantar a gusto y se ha convertido en un clásico de celebraciones, al punto que hay bares que lo ofrecen como atractivo principal del lugar.

Concretamente, el karaoke es un entretenimiento de origen japonés, que consiste en un aparato audiovisual donde se reproduce la pista musical y la letra del tema elegido, por lo general uno muy conocido, para que sea cantado por una o varias personas a la vez. Es tan popular que hasta la plataforma Spotify ahora lo ha agregado como opción. Aquí explicamos, cómo puedo hacer karaoke con Spotify.

Cómo puedo hacer karaoke con Spotify

La popular plataforma de música por streaming fue introduciendo diversas novedades, como la inclusión de las letras de las canciones y más recientemente la función de karaoke. De todos modos, cabe aclarar que aún no está disponible para todos los usuarios ni en todas las pistas de la plataforma.

Para quienes tienen esta opción en su aplicación, una vez que se está reproduciendo la canción elegida, debajo aparece la letra del tema en su idioma original y también se puede ver en la parte superior de este texto el ícono de un pequeño micrófono. Al tocarlo, queda sonando sólo el fondo, la pista musical sin la voz de quien la canta, lo que permite ir leyendo la letra y cantarla sobre la música, como se hace en cualquier karaoke.

Por lo tanto, la inclusión de la letra en los temas –algo a lo que Spotify se había negado durante bastante tiempo, pero finalmente accedió– ahora cumple una doble función: por un lado muestra lo qué está diciendo el cantante y por el otro, sirve para el karaoke del o los usuarios.

Pero esto no es todo. Como para activar la función karaoke hay que tocar un ícono o botón de micrófono, la aplicación también escucha cómo se está cantando y al final de la reproducción le pone puntaje al improvisado intérprete. Si la plataforma considera que hay un 80% de similitud con la versión original, Spotify lo celebra con una lluvia de papel picado virtual.

Si bien por ahora son pocos los que disfrutan de esta opción –básicamente, está disponible en los países de habla inglesa– pronto se podrá activar en todos los perfiles, incluso para los usuarios de cuentas gratuitas.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?