• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Para antes de salir

Cómo es la nueva aplicación que lanza el Servicio Meteorológico Nacional

Cómo es la nueva aplicación que lanza el Servicio Meteorológico Nacional

Por Redacción

Ofrecerá información en tiempo real sobre el estado actual del tiempo y pronóstico para los próximos siete días en cualquier punto del país. Estará disponible en 10 o 15 días.

El año del 150° aniversario del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) será también el del esperado lanzamiento de la primera aplicación móvil con información en tiempo real sobre el estado actual del tiempo y pronóstico para los próximos siete días en cualquier punto del país, según informaron desde el organismo.

“Estuvimos trabajando en una vieja demanda que tiene la sociedad con nosotros, que es una App del SMN. Ya está desarrollada y estará disponible en 10 o 15 días más”, dijo a Télam la directora del SMN, Celeste Saulo.

Muy satisfecha porque “vamos a poder dar ese servicio a la sociedad” a través de una app que “esperemos sea empleada y elegida por argentinos y argentinas”, la funcionaria explicó que la aplicación ofrecerá “pronóstico a corto plazo, estado actual donde está emplazada la persona o donde se quiere dirigir” y otros datos disponibles en la página web del organismo, pero el proyecto es incorporar a futuro nuevas funciones.

“Un paso siguiente es apostar a la ‘ciencia ciudadana’, a que la ciudadanía nos diga lo que está observando en el lugar donde está, que sería el gran sueño de unidos en la ciencia. Eso nos permitiría que la gente se sienta parte, que haya un desarrollo colaborativo como con los colegios nacionales de Sarmiento o con las estaciones ferroviarias” que medían lluvias, dijo.

En abril de 2016, el SMN había lanzado la app “Alertamos“, una aplicación para reportar eventos climatológicos en tiempo real pensada para que los usuarios puedan marcar el lugar y tipo de suceso, con el fin de compartir esa información con el resto de las personas que usen la plataforma.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?