• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1082.43
  • Dólar MEP $1035.49
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1082.43
  • Dólar MEP $1035.49
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Agro

Alianza estratégica

Cómo es el nuevo plan de comercialización al que se anotaron varios semilleros

Cómo es el esquema de los semilleros para verificar granos de soja

Por Redacción

Se trata de “Sembrá Evolución”, plataforma que arrancó con soja y apunta a sumar más granos en 2023.

Con el impulso de un nuevo modelo de negocios dentro de la industria semillera argentina, el productor tendrá acceso a los últimos avances en genética y biotecnología. ¿De qué se trata? De “Sembrá Evolución”, una plataforma digital que reúne a referentes que buscan introducir todas las variedades de soja con tecnología Enlist: Stine, Brevant, Bioceres, Illinois, Grupo Don Mario, MacroSeed, Nidera, NK, NeoGen y Pioneer. 

A partir de 2023 se sumarán variedades de trigo y luego la intención es incorporar otros cultivos como maní, garbanzo, arveja y otras legumbres. Por medio de esta nueva herramienta, se les permitirá a los productores el acceso a todas las variedades de soja que incorporan dicha tecnoilogía de cada semillero. 

Según indican, se trata de un nuevo sistema de comercialización de semillas que incorpora los últimos avances en genética y biotecnologia con licencias de uso. El modelo está basado en el concepto de "hectáreas tecnológicas" (HT), que dan al productor créditos para entregar la cosecha en el puerto: tres toneladas de soja por hectárea comprada a través del programa. También está la opción de precertificación de hectáreas que libera el tonelaje entregado en el puerto.

El valor de la HT de las variedades incluye el pago de todos los desarrollos para la siembra de una hectárea de dicha variedad. Cada semillero publicará cada año en su propio sitio web el valor de la HT de nueva producción. Esto será en la previa a la campaña, para que cada productor tenga previsibilidad sobre el costo de producción.

El sistema de compra 

En relación a la obtención de la licencia de uso, Damian Torino, de Nidera Semillas explicó que el productor, a través de la autogestión o el comercio autorizado, puede ingresar al sitio “Sembra Evolución” y solicitar la licencia de uso para la marca de variedades que fuera a sembrar.

“Con un simple ingreso de los datos de la empresa y posterior firma, queda emitida la licencia. Ésta la otorga cada semillero para las variedades que comercializa bajo esta metodología, sean Enlist®, o tolerantes al glifosato, o convencionales. Por ejemplo: para todas las variedades Enlist, Nidera va tener una licencia; luego otra licencia para las variedades de soja resistente al glifosato y trigo”, dijo Torino.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?