• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Viajar será más caro

Circula plan para subir el recargo en compras con tarjeta en el exterior

Circula plan para subir el recargo en compras con tarjeta en el exterior

Por Redacción

De esta forma, el valor del dólar turista se acercaría a los financieros. 

El Gobierno estudia la posibilidad de aumentar el recargo sobre el dólar tarjeta o turista ante la cantidad de argentinos que viajan al exterior y, sobre todo, aquellos que lo harán en noviembre al Mundial de Qatar. Según publica el diario Clarín, el aumento en análisis rondaría los 7 puntos y de esa forma el recargo del impuesto para los que realicen compras en el exterior con tarjeta de crédito pasaría del 45% actual al 52%.

En julio, la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) había elevado el adelanto de Ganancias de 35% al 45% para desalentar la sangría de dólares por el sector turístico.

Sumado al Impuesto País (30%), los gastos en moenda extranjera con tarjetas de crédito o débito (sea para compras de bienes o servicios) se hacen a un dólar oficial más 75%. De esta forma, el valor del dólar tarjeta se acercaría a los financieros. Las medidas de la Casa Rosada se tomarían antes del Mundial y de las vacaciones de verano. Cuando suele aumentar la demanda para veranear en el exterior.

En ese sentido, no se descarta que además que la Casa Rosada impulse un dólar más caro para aquellos que adquieren bienes de lujo provenientes del exterior. El número final aún está en estudio.

La salida de divisas por turismo es una preocupación que crece cada vez que el nivel de las reservas del Banco Central pone en riesgo la continuidad del sistema productivo argentino. En julio, el turismo emisivo superó en un 45% al receptivo y el déficit alcanzó los u$s757 M, según cifras oficiales.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?