• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1056.48
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1056.48
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1030.00

Lo nuevo

Inteligencia artificial

ChatGPT no es el único: las alternativas al chatbot más usado

ChatGPT no es el único: las alternativas al chatbot más usado

Por Redacción

No siempre se puede utilizar porque tiene mucha demanda, pero hay otras alternativas en el mercado. 

ChatGPT es el chatbot más popular actualmente. Esta herramienta, que utiliza la inteligencia artificial para potenciarse, ha generado una ola de novedades -y controversias- en el campo tecnológico debido a los múltiples usos que se le puede dar. Sin embargo, también hay otras alternativas. El gran problema es que no siempre se puede usar debido a que cuenta con mucha demanda. La solución sería probar u optar por otra IA que dé resultados parecidos. 

IA ideal para crear fotografías

Booth.ai es una herramienta capaz de generar fotos de calidad en pocos segundos. Basta con escribir una breve descripción del tipo de imagen deseada para que el sistema haga "su  magia". Al igual que el ChatGPT pertenece a lo que se conoce como inteligencia artificial generativa. Esto hace referencia a algoritmos de aprendizaje automático (machine learning) capaces de crear contenido nuevo y original.

Herramienta IA pensada para hacer videos

Synthesia es una plataforma para crear videos personalizados. Se puede seleccionar el tipo de video que se desea realizar: educativo, de venta o informativo, entre otros, y determinar el idioma (hay 120 opciones disponibles). Luego, se escribe el texto que se desea que el avatar diga y se recibe el video en la casilla de correo. Está disponible solo para quienes tengan correo corporativo. Según se menciona en la página, las compañías que lo utilizan ahorraron hasta 80% de costos y tiempo.

BHuman también permite realizar clips personalizados. En este caso, se crean avatares a partir del contenido que ofrece el usuario. El sistema pide a la persona que grabe un video y, con ese material, clona su rostro y su voz para luego generar miles de mensajes en video que serán personalizados.

IA desarrollada para construir imágenes

Uno de los campos donde la IA demostró mayor potencial es en el de la generación de imágenes a partir de texto. Dall-E 2 es una de las herramientas más conocidas en este ámbito, capaz de crear imágenes realistas y originales a partir de una simple instrucción escrita.

Google presentó el año pasado Imagen, que también se dedica a convertir texto en imágenes fotorrealistas, y precisó que el objetivo es crear imágenes poseer conocimientos especializados en diseño gráfico.

Por su parte, Midjourney lanzó una beta abierta de su herramienta, a la que se puede acceder mediante Discord, tal como se menciona en su página. Los usuarios pueden probar esta plataforma y experimentar con la generación de imágenes a partir de texto, lo que les permitirá explorar nuevas posibilidades creativas y ampliar sus habilidades.

Otra herramienta interesante es StableDiffusion, desarrollada por la startup Stability AI en colaboración con investigadores de la Universidad de Heidelberg, en Alemania. Esta herramienta también convierte texto en imágenes y cuenta con una versión gratuita a la que se puede acceder desde aquí.

Herramientas IA para crear objetos para videojuegos

La plataforma Scenario sirve para crear objetos para videojuegos a la medida de las necesidades del usuario. Se pueden cargar datos de entrenamiento para el sistema: personajes, accesorios, vehículos, armas, máscaras, edificios, bocetos, etc. A partir de esta información se desarrolla un modelo de IA generativo propio y a medida, que servirá para crear objetos para el videojuego.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?