• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

No va más

Cerró la tienda online estatal creada para competir con Mercado Libre

Cerró la tienda online estatal creada para competir con Mercado Libre

Por Redacción

Correo Compras había sido creada durante el gobierno de Alberto Fernández con el objetivo de disputarle el negocio a la firma de Marcos Galperín.

Correo Argentino informó que dejó de operar la plataforma de compras online Correo Compras, tanto para compras como para la venta de productos. El servicio, estaba bajo la órbita del Correo Argentino, fue lanzado por la gestión de Alberto Fernández como un intento de competir con Mercado Libre en el comercio online.

Fue en octubre del 2020 que la gestión del entonces Presidente puso en marcha la plataforma que habilitaba a empresas, fábricas o cooperativas a vender sus productos online y con el beneficio que implicaba la logística del traslado a través de Correo Argentino.

El objetivo, además, era explotar el exponencial crecimiento de la venta en línea durante la pandemia de coronavirus e intentar competir con la empresa de Marcos Galperín. "La Argentina es el octavo país más grande del mundo y necesitamos que la conectividad sea una política pública, una política prioritaria. En este sentido, nosotros estamos generando mayor conectividad y mayor federalismo", sostuvo Santiago Cafiero, entonces jefe de Gabinete, el día de la presentación en sociedad.

En aquella oportunidad lo acompañó Matías Kulfas. "Estamos convencidos en primer lugar que esta plataforma es una forma de llegada más directa de beneficio para toda la sociedad, para el productor porque es la posibilidad de llegar de manera más directa reduciendo costos de transacción; para el consumidor, que se va a beneficiar con menores precios", dijo quien ocupaba el Ministerio de Desarrollo Productivo.

Fue un lanzamiento en el que se palpaba el clima de época: distancia social y una audiencia, entre la que estaba el ministro de Economía Martín Guzmán, con barbijos y cubrebocas.

"No existe un Estado sin empresarios y empresarias. Y no existen empresarios y empresarias sin un Estado. Tenemos que, entre todos juntos, sacar el país adelante", redondeó Cafiero ese 16 de octubre de 2020.

Tres años y cuatro meses después, llegó el aviso del final. "Correo Argentino informa que desde el jueves 29 de febrero de 2024 la plataforma de compras online www.correocompras.com.ar dejará de operar, tanto para compras como para la venta de productos", señala el escueto comunicado con el que el Gobierno confirmó la decisión. Estaba fechado ese mismo jueves.

El texto les informa, además, a quienes compraron productos recientemente que "los canales tanto de contacto como el botón de arrepentimiento seguirán operando con normalidad hasta el cese total de las operaciones".

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?