• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Detenido por estafa

Cayó Sebastián Grimaldi y lo imputan este miércoles

Cayó Sebastián Grimaldi y lo imputan este miércoles

Por Redacción

El empresario que había sido procesado en Córdoba, ahora fue requerido por la Fiscalía rosarina y lo fueron a buscar en medio de un importante operativo en Puerto Norte. 

Los vecinos del complejo Forum de Puerto Norte se sorprendieron este martes ante una numerosa comitiva de uniformados que allanaron el domicilio del empresario Sebastián Grimaldi, quien finalmente fue detenido y será sometido a audiencia imputativa por el delito de estafa en una causa que lleva adelante el fiscal de la Unidad de Delitos Económicos, Mariano Ríos Artacho.

El procedimiento, de acuerdo a lo que reportó el Ministerio Público de la Acusación (MPA) se llevó adelante en un domicilio de Avenida Carvallo al 200, con la participación del personal de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE). En el allanamiento además se secuestró material de interés para la causa.

Cayó Sebastián Grimaldi y lo imputan este miércoles

Si bien se espera que en el marco de la audiencia en el Centro de Justicia Penal este miércoles se conozcan detalles de las maniobras que tienen a Grimaldi como principal involucrado, trascendió que en principio fueron dos denuncias de estafa con una mismo modus operandi las que derivaron en las acciones ordenadas por la Fiscalía en ambos casos detectaron que pidió financiamiento a pesar de que estaba a punto de entrar en default por u$s25 M.

Al parecer el empresario obtuvo u$s10 M pesos del Banco Macro a partir de la ampliación del límite del descubierto. Para eso dejó cheques en garantía, pero luego la entidad comprobó que no tenían fondos para cobrarlos.

Al mismo tiempo, el corredor fue acusado por el perjuicio a la exportadora de cereales Cofco. En este caso, detectaron que solicitó un anticipo de $20.000.000 de pesos a la firma de origen chino y no entregó los granos correspondientes.

Grimaldi fue procesado en septiembre de 2020 en Córdoba como jefe y organizador de una asociación ilícita vinculada a este tipo de maniobras delictivas. El juez federal de Bell Ville, Sergio Pinto, dictó la prisión preventiva, pero la resolución de primera instancia fue apelada y quedó en suspenso.

Además de Sebastián Grimaldi fueron procesados los empresarios Eduardo Héctor Nannini, María de los Ángeles Cavallero, Araceli Susana Nannini y de Fernando Gabriel Herrera. La denuncia alcanza a unos $1000 M y para todos los imputados se ordenó un embargo solidario por $65 M. 

La causa se inició con la denuncia en marzo de 2019 de un grupo de productores agropecuarios quienes aseguraron haber entregado su producción agropecuaria a la empresa Leones Agropecuaria SRL, que funcionaba como acopiadora de granos en Bell Ville. La empresa comercializaba todo el cereal a través de la corredora de granos Sebastián Grimaldi SA, con base de operaciones en Rosario. En rigor, las dos firmas formaban parte de un mismo grupo económico.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?