• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

En la provincia

Causa revuelo el anuncio del desembarco del supermercado La Anónima

Causa revuelo el anuncio del desembarco del supermercado La Anónima

Por Redacción

Gabriel Silva, presidente de la Cámara de Supermercados de Santa Fe, compartió su inquietud sobre la instalación de la cadena en una ciudad santafesina y los problemas de medición que rodean el proceso.

Gabriel Silva, presidente de la Cámara de Supermercados de Santa Fe, echó luz sobre las preocupaciones y el malestar entre los supermercadistas de Reconquista respecto de la próxima instalación de La Anónima en la región. En diálogo con ReconquistaSF, Silva explicó que muchos de los supermercados locales, socios de la entidad que preside, han expresado “inquietudes” sobre la instalación de La Anónima, una cadena de gran superficie comercial.

El principal problema surge de la medición de superficie realizada por el Ministerio de la Producción de la provincia. “La medición es un factor crucial para determinar la cantidad de metros cuadrados permitidos para establecer una gran superficie comercial en una ciudad”. Según Silva, en la medición realizada en Reconquista, “se omitieron muchos comercios, incluidos supermercados y autoservicios”, lo que llevó a una cifra incorrecta de metros cuadrados disponibles para nuevas superficies comerciales.

Esta cifra incorrecta, según Silva, ha permitido que La Anónima busque instalarse en Reconquista con una superficie que “excede lo que debería ser permitido según la normativa”. Silva y la Cámara han presentado sus inquietudes ante las autoridades municipales y buscan una revisión y corrección de la medición para garantizar que la competencia entre supermercados sea justa y en línea con las regulaciones establecidas.

El presidente de la Cámara destacó que su objetivo “no es impedir la competencia justa, sino asegurarse de que se sigan las normativas adecuadas” para el bienestar económico de la comunidad local y la sostenibilidad de los comercios ya existentes.

Tanto el Concejo Municipal como el Intendente recibieron a la Cámara en una reunión y todos quedaron a disposición para poder avanzar en el tema, aunque no hubo una respuesta contundente.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?