• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Consejos útiles

Cada vez son más las estafas por Whatsapp, ¿cómo evitar caer en la trampa?

Las nuevas estafas por Whatsapp: cómo evitarlas

Por Redacción

Es importante tener en cuenta algunas recomendaciones para no caer en fraudes informáticos.

Los usuarios de la plataforma de mensajería instantánea están cada vez más sometidos a intentos de fraudes, estafas y engaños. WhatsApp es la plataforma preferida de los usuarios, y a su vez es la herramienta más elegida para llevar a cabo estafas digitales. 

La estafa más común del último tiempo está ligada a mensajes que dicen “por error te transferí dinero demás”, y generalmente está apuntada a personas que cuentan con productos publicados en marketplace. Por ejemplo una persona que vende una bicicleta usada por $5.000 recibe por WhatsApp un comprobante de transferencia falso por $50.000 y un mensaje solicitando la devolución explicando que fue un error de tipeo. Muchos usuarios caen en la estafa y pierden mucho dinero.

Otra de las tendencias son las llamadas que recurren a técnicas de ingeniería social y los mensajes con turnos de vacunación. Estas técnicas buscan robar los PIN de verificación para instalar una copia de la cuenta de WhatsApp en un dispositivo ajeno. Según especialistas de ciberseguridad, los formatos de estafas crecen y combinan el uso de técnicas de ingeniería social y el aprovechamiento de información personal disponible en foros clandestinos o en las redes sociales. Otros de los engaños más comunes son los links con programas maliciosos que al ingresar la estafa “penetra” a nuestros sistemas a través de los Smartphones. 

Según los especialistas, una forma de prevenir las estafas es evitar las decisiones apresuradas y analizar si alguien nos pide dinero urgente. Además existen algunas formas de mejorar la seguridad de nuestra cuenta de WhatsApp para evitar que puedan estafarnos y que obtengan nuestro PIN.

Uno de los tips es habilitar en la configuración la autenticación de dos pasos, lo que le brinda a nuestra cuenta un “candado” digital, un PIN de seis números que impide su instalación en el dispositivo del delincuente. Al configurar este PIN nadie podrá concretar la instalación falsa, incluso aunque reciban el código de verificación por SMS, el cual tampoco debe compartirse.

Otra recomendación es bloquear y denunciar a los usuarios que intenten hacer estafas a través de WhatsApp. Además se recomienda colocar la foto de perfil solo para que lo vean nuestros contactos, para poder evitar que la usen para suplantar la identidad. Para mejorar la seguridad general del Smartphone se recomienda colocar un PIN o contraseña.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?