• Dólar Banco Nación $1195.00
  • Contado con liqui $1186.40
  • Dólar MEP $1183.45
  • Dólar Turista $1553.50
  • Dólar Libre $1210.00
  • Dólar Banco Nación $1195.00
  • Contado con liqui $1186.40
  • Dólar MEP $1183.45
  • Dólar Turista $1553.50
  • Dólar Libre $1210.00

Actualidad

"Leer te ayuda"

Bunge y Fundación Leer renuevan alianza para su programa de lectura

Bunge y Fundación Leer renuevan alianza para su programa de lectura

Por Redacción

El programa llegará a 16 localidades de siete provincias donde opera Bunge. 

Bunge y la Fundación Leer comenzaron un nuevo ciclo del programa “Leer te ayuda” en Argentina. Esta edición alcanzará a 19 escuelas primarias en 16 localidades donde Bunge tiene operaciones, beneficiando a más de 2300 niños y más de 100 docentes en las provincias de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Salta, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

El programa busca mejorar la lecto-comprensión en los primeros años escolares mediante un acompañamiento anual. Incluye una capacitación online para 106 docentes en alfabetización inicial y científica, la entrega de 2252 libros de actividades “Lectores Galácticos” y 181 ejemplares de “Misión Alpha” para alumnos y docentes.

Mariana Tarigo, responsable de Recursos Humanos de Bunge en Argentina, indicó que la empresa lleva más de 10 años trabajando con Fundación Leer en iniciativas que promueven la lecto-comprensión.

“Leer te ayuda” ofrece herramientas a los docentes para acompañar la alfabetización de los estudiantes del primer ciclo, basándose en el desarrollo simultáneo de habilidades de alfabetización y estrategias de comprensión lectora.

El programa promueve un enfoque equilibrado que combina la exploración activa de los textos con el análisis de la información lingüística, para que los estudiantes avancen en la lectura y escritura de forma autónoma.

Por su parte, Patricia Mejalelaty, directora ejecutiva de Fundación Leer, destacó la colaboración continua con Bunge y resaltó la importancia del compromiso de docentes, directores y familias. Señaló que los resultados obtenidos indican que el programa avanza en la dirección esperada.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?