• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Hay letra chica

Bono de fin de año: quiénes lo cobran, de cuánto es y cuándo se paga

Bono de fin de año: quiénes lo cobran, de cuánto es y cuándo se paga

Por Redacción

El Gobierno confirmó el otorgamiento de dos nuevos bonos por la alta inflación.

La ministra de Trabajo, Kelly Olmos, y su par de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, confirmaron el otorgamiento de dos nuevos bonos: uno para los trabajadores registrados de las empresas privadas y trabajadoras de Casas Particulares y otro para los beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo.

“Por decisión del Presidente, anunciamos un bono de $24.000 que será abonado en diciembre por única vez a los trabajadores en relación de dependencia cuyos ingresos ascienden, por todo concepto, hasta tres Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVM)”, declaró la titular de Trabajo.

Ese bono deberá pagarse en una sola cuota al margen del medio aguinaldo. A valores de diciembre, 3 Salarios Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) son $185.859. Y se calculará sobre el sueldo de diciembre

El decreto aclarara que los $185.859 son netos, o sea, despues de los descuentos de Jubilación y Salud. Representa una salario bruto de $223.927.

En tanto, los beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo cobrarán un bono de fin de año de $13.500 en dos cuotas ($6.750 cada una) que se pagará el 21 de diciembre (antes de Navidad) y el 6 de enero (día de Reyes), según declaró la titular de Desarrollo Social.

En el Gobierno estiman que ambas medidas alcanzarán a más de  4,4 millones de trabajadores y beneficiarios sociales. “En el caso de las pymes la mitad de lo que pague cada empresa podrá ser deducido del pago del impuesto a las Ganancias asumiendo el Estado la mitad del esfuerzo”, señalan en Economía. Y agregan que “el requisito para que las Pymes accedan a ese beneficio será una simple presentación de una Declaración Jurada”.

Por su parte, aseguran que “el financiamiento a cargo del Estado se hará con una parte de la mayor recaudación por el dólar-soja 2 que está vigente hasta fin de año”.

Estos bonos se suman al bono que están cobrando poco más de un millón de indigentes de $45.000 en 2 cuotas ( noviembre y diciembre), el aumento de la tarjeta alimentar en 40%, el bono que extendió el PAMI de $10 mil a jubilados de más de 80 años. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?