• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

El paso a paso

Cómo es el trámite para el reintegro del bono a empleadas domésticas

Cómo es el trámite para el reintegro del bono a empleadas domésticas

Por Redacción

La inscripción estará abierta hasta el próximo lunes 23. 

El rubro del empleo doméstico quedó dentro del espectro alcanzado para el pago del bono de fin de año, pero el Gobierno previó que el empleador pueda pedir la devolución del 50% de lo abonado. 

Este lunes comenzó el plazo de inscripción para solicitar este reintegro, que finalizará el próximo lunes 23. La Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares (Upacp) publicó que sólo recibían $24.000 las empleadas domésticas que trabajaron de 6 a 8 horas 5 días a la semana y quienes se desempeñaban sin retiro.

Una empleada con 6 horas diarias todos los días de la semana cobró un bono por $15.500. En el caso de 4 horas cada día de la semana, $10.000, mientras quien va a trabajar a una casa un solo día durante 4 horas, cobró $2.000.

Cómo es el trámite para pedir la devolución

La Afip habilitó el trámite para el reintegro de la asignación no remunerativa establecida por única vez de hasta $24.000 para los trabajadores en relación de dependencia del sector privado, en este caso para servicio doméstico. 

Este procedimiento es para aquellos empleadores de Personal de Casas Particulares que hubieren abonado el importe correspondiente a la asignación no remunerativa y que no se encuentren alcanzados por la posibilidad de deducción en el impuesto a las ganancias.

Los empleadores que soliciten el reintegro deberán presentar la siguiente documentación:

- Declaración jurada mediante la cual el empleador solicitante del reintegro manifiesta el monto total abonado a la trabajadora en concepto de asignación no remunerativa.

- Recibo de sueldo del último período devengado de diciembre de 2022 con la inclusión del pago de la asignación no remunerativa.

- Cuenta bancaria a nombre del empleador, identificando su CBU.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?