• Dólar Banco Nación $1260.00
  • Contado con liqui $1238.10
  • Dólar MEP $1247.36
  • Dólar Turista $1638.00
  • Dólar Libre $1225.00
  • Dólar Banco Nación $1260.00
  • Contado con liqui $1238.10
  • Dólar MEP $1247.36
  • Dólar Turista $1638.00
  • Dólar Libre $1225.00

Economía

Cronograma

Bajo la lupa de Arca: todos los impuestos que vencen en julio

Bajo la lupa de Arca: todos los impuestos que vencen en julio

Por Redacción

Ya están disponibles las fechas para el pago de las obligaciones que deben cumplir las personas físicas y sociedades. 

La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (Arca) ya publicó el calendario oficial con todos los vencimientos impositivos previstos para julio. Personas físicas, empresas, monotributistas y autónomos deberán prestar atención a una grilla cargada que arranca el lunes 7, con algunas modificaciones por el feriado del 9.

Entre las fechas clave, se destaca el vencimiento del Monotributo, que será el lunes 21 para todas las terminaciones de Cuit. También hay obligaciones para quienes tributan Ganancias, Bienes Personales, IVA, Seguridad Social, Retenciones y presentaciones específicas como el régimen de Precios de Transferencia o Fideicomisos.

# Ganancias y Bienes Personales

Para sociedades con cierre en febrero, el cronograma de Ganancias comienza el 14 y se extiende hasta el 17, según la terminación de CUIT. En tanto, la presentación de balances con cierre en enero tendrá como fecha tope el 31. También ese día vence la declaración patrimonial para beneficiarios de rentas laborales.

# IVA

El IVA presenta vencimientos escalonados entre el 18 y el 24, tanto para responsables inscriptos como para pymes. Las fechas varían según la terminación de CUIT, lo mismo que para las presentaciones del Libro IVA Digital.

# Precios de Transferencia

Quienes estén alcanzados por este régimen deberán presentar los formularios correspondientes entre el 23 y el 29 de julio, en función del número de CUIT y del tipo de estudio o informe.

# Autónomos y empleadores

Los pagos para autónomos arrancan el 7 de julio y los de empleadores entre el 10 y el 14. También hay fechas para aportes y ART de personal doméstico, con vencimientos en la segunda semana del mes.

# Retenciones y Sire

Los regímenes de retención (como el Sicore y Sire) tienen doble ventana: del 10 al 14 para la segunda quincena de junio, y del 21 al 23 para la primera de julio. En todos los casos, las fechas están atadas a la terminación del Cuit.

# Convenio Multilateral

Para los contribuyentes bajo este régimen, el anticipo de junio se podrá presentar entre el 15 y el 18. Además, los agentes de recaudación del sistema SIRTAC deberán rendir información y pagar en distintas fechas según la quincena correspondiente.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?