Por Redacción
La iniciativa fue presentada a los vecinos de la zona norte del Gran Rosario que suman enojo por las complicaciones que genera el tránsito pesado de la cosecha.
La complicación que generan los camiones en plena cosecha gruesa han derivado en las últimas horas en la movilización de vecinos que con cortes intermitentes meten presión a las autoridades que llevan años de demora en la implementación de obras clave de infraestructura en los accesos a la terminales portuarias. Ahora el Gobierno provincial salió al ruedo con un plan que, según anticipan desde la administración de Perotti, podría estar listo en poco más de una año y medio y sería una solución para liberar rutas que hoy están colapsadas.
En una reunión con vecinos, de la que participó el ministro de Gestión Pública provincial Marcos Corach, salió la chance de concretar una vía de acceso nueva a los muelles de carga ubicados en la zona de Timbúes y Puerto San Martín.
Los detalles de la iniciativa corrieron por cuenta del director de Vialidad Provincial, Oscar Ceschi, que explicó que “hay que hacer un ingreso y egreso nuevo”. “Todo lo que existe hoy, los ingresos que hay a los puertos, desde autopista hasta ruta 11, y desde ruta 11 hasta los puertos, está totalmente colapsado. Por eso, desarrollamos el proyecto de una traza que va al norte de la ruta provincial 91, que es donde hoy se generan los mayores problemas, entre la 91 y la 11, en La Ribera”, sostuvo.
“Nuestros profesionales desarrollaron un proyecto de una nueva traza que arranca desde la ruta 91, entre Serodino y Pueblo Andino, utilizando un puente existente que hay en la autopista hoy. Después, hay que construir un puente sobre ruta 11, un puente sobre el ferrocarril y un puente sobre el río Carcarañá para llegar hasta el río Paraná, al ingreso a los puertos”, indicó Ceschi.
A la hora de ir al mapa se verifica la existencia de un puente sobre la autopista que sirve a un camino rural de tierra que corre paralelo a la Ruta 91 y nace en proximidades de Serodino, para terminar en la Ruta 11. La iniciativa que promueve el Ejecutivo santafesina es el de asfaltar dicho corredor, emplear el puente existen sobre la autopista y construir tres puentes más para extender la traza y sortear sin cruces a nivel la Ruta 11, el río Carcarañá y las vías del ferrocarril, para desembocar en el sector de las terminales portuarias de Timbúes (Renova, Cofco, LDC y ACA, entre otras).
El plan presentado a los vecinos fue bien recibido, aunque hasta el momento todavía no se ha avanzado en la licitación de las obras.
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