La lista de obras que el gobierno nacional está realizando en Santa Fe | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $211
  • Dólar Turista $423.7
  • Dólar Libre $386
  • Dólar MEP $387.94
  • Contado con liqui $402.14
  • Riesgo País 2383
  • Dólar Banco Nación $211
  • Dólar Turista $423.7
  • Dólar Libre $386
  • Dólar MEP $387.94
  • Contado con liqui $402.14
  • Riesgo País 2383

Economía

En 14 localidades

La lista de obras que el gobierno nacional está realizando en Santa Fe

La lista de obras que el gobierno nacional está realizando en Santa Fe

Por Redacción

Destinadas a ampliar y modernizar las infraestructuras ferroviarias, portuarias, de seguridad aeroportuarias y viales.

Renovación de vías, ampliación y modernización de la infraestructura ferroviaria, restauración de servicios de trenes que habían sido suspendidos, nuevas bases operativas de seguridad vial, mejoras en los puertos y actualización de instrumentos de seguridad aeroportuaria, son algunas de las principales políticas del Ministerio de Transporte de Nación en Santa Fe, que cuenta con 23 obras en 14 localidades de la provincia: Rosario, Santa Fe capital, Rafaela, San Vicente, San Cristóbal, Reconquista, Villa Constitución, Pérez, Las Parejas, Oliveros, Sastre, San Justo, Garay e Iriondo.

En agosto del 2022, después de 45 años, se reactivó el servicio ferroviario que conecta Cañada de Gómez con Rosario. El recorrido de 71 kilómetros demanda dos horas y 10 minutos, y posee paradas intermedias en las estaciones de Correa, Carcarañá, San Gerónimo, Roldán, Funes y Antártida Argentina. Actualmente funcionan 17 servicios y tramos reactivados, que volvieron a conectar 66 localidades argentinas. También se renovaron los talleres ferroviarios de San Cristóbal, y el Belgrano Cargas funciona con maquinarias de última generación.

En paralelo, el Ministerio de Transporte continúa avanzando en la construcción de la circunvalación ferroviaria de cargas de la ciudad de Santa Fe. Se completó un tercio de la obra que permitirá evitar que el tren de cargas atraviese la capital santafesina y así reducir casi 8 horas el tiempo de viaje, lo que quintuplicará los trenes que acceden al puerto Timbúes.

Además, está en ejecución la obra para la construcción de la playa de maniobras ferroviaria La Ribera en la localidad de Oliveros, que funcionará como un acceso ferroviario a los puertos sur del Área Metropolitana de Rosario, y una nueva playa formadora en Laguna Paiva Norte. En tanto, se está llevando a cabo el mejoramiento de vías del tramo reactivado que une Rosario con Cañada de Gómez.

Por otro lado, en las localidades de Perez y Reconquista se está trabajando en la construcción de kilómetros de red de vías seguras para mejorar la seguridad vial e integrar distintos puntos estratégicos de las localidades.

En materia de transporte vehicular, Nación está ejecutando la renovación integral de la terminal de Las Parejas, a 190 km de la capital provincial. Con el objetivo de ampliar y federalizar la seguridad vial, la Agencia Nacional de Seguridad Vial inauguró 2 bases operativas en las localidades de San Vicente y Rosario para trabajar junto a la jurisdicción provincial en la prevención, el control y la fiscalización para reducir la siniestralidad vial. La Junta de Seguridad en el Transporte también abrió una nueva base en la ciudad de Rafaela.

En el aeropuerto de Rosario, se instaló un nuevo Sistema Automático de Información Meteorológica (AWOS), que permite a las aeronaves operar aún con valores de visibilidad menores que los mínimos actuales, gracias a la mayor precisión y localización de los datos, obtenidos en forma continua.

Con respecto a los puertos santafesinos, se están concretando obras de modernización, recuperación de estructuras y ampliación de sitios de atraque en los puertos de Santa Fe capital, Reconquista y Villa Constitución.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?