Por Redacción
Estará ubicado entre Funes y Rosario, sobre un terreno de 17.000 m2.
Después de varios años en línea de espera, el shopping frente al Aeropuerto empieza a tomar vuelo. Se llamará Paséa y estará ubicado en las dos ciudades, Funes y Rosario, sobre un terreno de 17.000 m2 lindero a los hangares de la terminal aérea. El complejo incluirá locales comerciales, oferta gastronómica, cines, universidad privada y hasta un hotel.
Se trata de un emprendimiento con acento en el comercio, la gastronomía y el entretenimiento, pero también en la hotelería, las oficinas para profesionales, consultorios médicos, especializaciones, oftalmología, odontología, educación, cultura, deportes, servicios y estacionamiento subterráneo para 450 cocheras y otros 200 espacios en el contorno. Si todo marcha de acuerdo a los plazos previstos, la obra tiene previsto iniciar en febrero del año próximo.
“Los barrios del entorno próximo y sus consumidores de medios y altos ingresos carecen de lugares de encuentro e intercambio del volumen que parecen estar reclamando, por lo que se abre con este emprendimiento una gran oportunidad”, explicaron desde la empresa que comanda el proyecto.
El master plan del desarrollo propone un paseo comercial al aire libre que en la planta baja recorre el terreno de extremo a extremo. En el trayecto se despliegan diversas operaciones comerciales, gastronomía, un parque lineal con mucho verde natural y los accesos a los usos de las plantas superiores (hotel, oficinas, universidad, juegos, salón de usos múltiples, cines y clínica médica). En los extremos del paseo habrá propuestas comerciales como una cadena de comidas rápidas y local de electrodomésticos.
“La forma del terreno nos ha permitido incorporar una curva en uno de los bordes del paseo que, en su yuxtaposición con el lado opuesto, estimulan la circulación, al tiempo que conforman una espacialidad de inclusión y pertenencia”, describen los arquitectos del emprendimiento.
Los usos y actividades de las plantas altas se desarrollan en 7 edificios; 2 de ellos de forma triangular en las puntas, 3 al oeste (enlazados por una cubierta común) y 2 al este del conjunto. La idea del proyecto arquitectónico es la de ofrecer un escenario que empatice con los barrios del entorno, mayoritariamente de un público que privilegia la naturaleza y el aire libre.
El proyecto es impulsado GM Real Estate, presidida por Arturo Trini, Edeca, representado por el ingeniero Marcelo Burgues y la arquitecta Beatriz Podadera y la constructora Ing. Pellegrinet, quien es dirigida por el ingeniero Néstor Pellegrinet. Trini se hizo del predio, tras haberlo canjeado por el que está ubicado enfrente, sobre Jorge Newbery, del lado de Rosario.
La agencia Ellecktra estuvo a cargo del diseño de la identidad visual del proyecto.
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