• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Agro

El 2do de Argentina

Así es el tractor de alta potencia que se fabricará en Santa Fe

Así es el tractor de alta potencia que se fabricará en Santa Fe.
Patricio Dobal

El modelo ya está en fase de prueba y el plan de la compañía que lo desarrolló aspira que integre el mayor porcentaje en partes nacionales.

Aunque el dato fue revelado en primicia en Punto biz en enero de este año, la megamuestra Expoagro fue el espacio elegido para la presentación oficial del prototipo de tractor de alta potencia que desarrolla el grupo Caimán en el marco de una ampliación de su establecimiento de Las Parejas.

“Hay una sola fábrica de tractores de este tipo y la nuestra será la segunda por lo que se trata de un proyecto que nos mantiene muy ilusionados”, reconoce Alejandro Flotron en diálogo con Punto biz desde Expoagro, el modelo en cuestión está en fase prototípica.

“El equipo estará en modo de prueba durante dos años y la idea es que en 2025 pueda empezar a comercializarse, aunque lo cierto es que en estas horas de exhibición en Expoagro se robó todas las miradas y no faltó quien preguntó por el precio de la unidad que se estaba mostrando”, sumó el industrial.

Así es el tractor de alta potencia que se fabricará en Santa Fe.

De acuerdo a lo que reveló Flotron. Se fabricarán tractores de 290 HP y 380 HP, y cada vehículo de tracción montará motor Cummins y transmisiones CVT. “La hoja de ruta incluye la fabricación integral de modelo en nuestra nueva planta de Las Parejas a excepción de algunos componentes específicos traídos desde el exterior, incluyendo el motor y el equipo de transmisión”, precisó.

Así es el tractor de alta potencia que se fabricará en Santa Fe.

“Es una oferta de producto premium que saldrá al campo con la marca Invezta, con la que ya venimos trabajando hace 6 años y que precisamente integra toda la línea de alta gama. Apostamos a lo premium entendiendo que hay un sector del agro que apuesta a los equipos de alta performance que con algo más de espalda sufre menos los efectos de coyunturas como las actuales de la sequía”, mencionó el metalúrgico.

Así es el tractor de alta potencia que se fabricará en Santa Fe.

En un contexto de mucha consulta pero pocas operaciones de compra -hecho que se evidenció en la última edición de Expoagro- la estrategia apunta a acaparar la atención de aquel que puede pagar por una herramienta que logra mayor rendimiento y potencia. “Nuestra gama de productos es diversa, pero si vos me preguntas qué fue lo que más se vendió en esta Expoagro te tengo que remarcar que son los modelos premium precisamente porque hay grandes clientes del norte argentino y del sur de la provincia de Buenos AIres que se interesan por alternativas que no son de la predilección del productor de la pampa húmeda”, analizó.

Así es el tractor de alta potencia que se fabricará en Santa Fe.

El nuevo tractor de Invezta se va a producir sobre 2.200 m2 nuevos. “Es una ampliación clave para Caimán e Invezta. Con la marca nueva ya nos especializamos en la producción de fertilizadoras de arrastre, autopropulsadas y neumáticas, y buscamos potenciar el negocio”, había adelantado Flotron en ocasión de dar detalles a este medio sobre el proyecto de ampliación que ya está terminado.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?