• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Lo nuevo

¿Qué les pasó?

Apple planea retrasar lanzamiento de iPadOS 16

Apple planea retrasar lanzamiento de iPadOS 16

Por Redacción

A la compañía de la manzanita le surgieron otros planes en el medio y busca implementar mejoras a una herramienta muy utilizada.

Apple estudia retrasar un mes el lanzamiento de la próxima actualización de 'software' de sus tabletas, iPadOS 16, para mejorar la función que facilita las opciones multitarea en los dispositivos, Stage Manager.

La compañía tecnológica de Cupertino acostumbra a lanzar de forma conjunta las grandes actualizaciones del 'software' del iPad y de iPhone, iPadOS y iOS, respectivamente.

Sin embargo, tal y como recuerda el analista de Bloomberg, Mark Gurman la llegada iPadOS 16 afronta un posible mes de retraso, puesto que Apple aún trabaja en una de las principales capacidades de este sistema operativo, Stage Manager.

Esta novedad, que cuyos detalles adelantó a principios de junio el propio Gurman el propio Gurman, permitirá al usuario realizar varias tareas al mismo tiempo, ya que le otorga la capacidad de cambiar el tamaño de las 'apps' en ventanas superpuestas entre sí.

El analista apunta ahora que parte de los usuarios y desarrolladores que han tenido acceso a la beta de iPadOS 16 ha criticado esta nueva función por sus fallos ('bugs'), así como por su interfaz y falta de compatibilidad con la mayoría de los iPads.

Para implementar mejoras en esta herramienta, la compañía habría planeado retrasar su puesta en marcha. Este escalonamiento también le permitiría dedicar una gran parte de sus recursos de ingeniería a completar iOS 16, la actualización de 'software' que vendrá incluida con el iPhone 14.

Gurman puntualiza que, este aplazamiento también podría propiciar el lanzamiento de una nueva tableta de Apple, puesto que la compañía estaría planeando presentar un iPad Pro actualizado con un chip M2, así como un modelo de iPad sencillo con puerto USB-C.

Finalmente, recuerda que los lanzamientos de 'software' han sufrido retrasos este año, puesto que la base beta pública de sus últimas actualizaciones ha dado comienzo más tarde de lo habitual.

Asimismo, recuerda que Apple también planea integrar Stage Manager en MacOS Ventura, que está disponible en beta pública desde el pasado mes de julio y cuyo lanzamiento para Mac está previsto para octubre.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?