• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Agro

Los planes

Antes de mudarse, holding metalúrgico evalúa darle nuevo destino a 7.000 m2

Antes de mudarse, holding metalúrgico evalúa darle nuevo destino a 7.000 m2.
Patricio Dobal

El sitio en cuestión está emplazado en sector estratégico y cuenta con oficinas relativamente nuevas.

Mientras ultima los detalles del nuevo complejo fabril con 24.000 m2 entre planta, oficinas, estacionamiento y servicios, los titulares de Tanzi en Arequito evalúan qué destino darle al establecimiento original, cercado por el pueblo pero con una ubicación estratégica: al borde de la ruta provincial 92.

Si bien cualquier vecino podría pensar que la planta histórica estaría en condiciones de transformarse en lotes de uso residencial, desde la firma fueron claros: “No hay plan de venta, el terreno seguirá bajo nuestra propiedad y hablamos de continuar dándole uso industrial”.

El encomillado pertenece a Ignacio Tanzi, al frente de las operaciones de la compañía familiar especializada en el diseño y fabricación de sembradoras. “El lugar está en óptimas condiciones, de hecho es el que hoy alberga la empresa ya que esperamos concretar la mudanza al nuevo emplazamiento fuera de Arequito sobre finales de este año”, planteó en contacto con Punto biz.

Antes de mudarse, holding metalúrgico evalúa darle nuevo destino a 7.000 m2.

El sitio en cuestión tiene 7.000 m2 y oficinas relativamente nuevas. “Todo lo que a superficie de oficinas respecta están ampliadas y renovadas en una obra que concretamos hace tan solo 9 años, por lo que consideramos que tranquilamente el lugar podría abarcar o una nueva unidad de negocio del grupo o dedicarse a la fabricación de algún rubro novedoso, siempre vinculado al egocios de la maquinaria agrícola”, mencionó Tanzi.

La nueva planta de Tanzi en Arequito.

“Otra de las alternativas que se considera es que se transforme en una segunda planta de apoyo, debido a que las nuevas instalaciones van a tener equipamiento cero kilómetro”, sumó.

La nueva planta de Tanzi en Arequito.

Respecto del salto de una fábrica a la otra, la baja en las ventas que es una marca de la coyuntura en tiempos de sequía, es un elemento que termina demorando el traslado. “Ahora como las ventas bajaron estamos más relajados y planeamos mudarnos de manera bien ordenada. La realidad de este año es muy diferente a lo que veníamos experimentando el año pasado, con una demanda que no alcanzaba a ser abastecida, ahora ya estamos con capacidad ociosa por lo que en definitiva no tenemos tanto apuro para consolidar con urgencia el traslado”, cerró.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?