• Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1075.81
  • Dólar MEP $1031.63
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1075.81
  • Dólar MEP $1031.63
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1035.00

Lo nuevo

Cómo descargarla

Android 13 se actualiza por una falla de seguridad

Android 13 se actualiza por una falla de seguridad

Por Redacción

Esta es la primera actualización del año del sistema operativo de Google.

Inicia el año 2023 y para los usuarios con teléfonos Android hay una primera actualización de la versión 13, con cambios enfocados en seguridad. Google explicó que estas mejoras están direccionadas a corregir las vulnerabilidades del sistema presentadas a lo largo de las últimas semanas.

La actualización ya está disponible, aunque inicialmente llegará a los celulares Pixel de la compañía, que hayan sido lanzados de 2016 en adelante, y en el transcurso de la semana a los diferentes móviles de los otros fabricantes que usen Android.

Sin embargo, para quienes no quieran esperar hay una forma de descargar el parche y hacer el proceso de instalación de forma manual.

Actualización de enero de Android 13

Es importante dejar claro que este paquete de mejoras son de seguridad y que no se agregan nuevas funciones al sistema, como sucedió en diciembre pasado, ya que las versiones que incluyen estos cambios se lanzan cada tres meses y la próxima llegará en marzo.

Dentro de las fallas detectadas, Google advierte “una vulnerabilidad de alta seguridad en el componente Framework” que permitiría un crecimiento de privilegios sin necesidad de tener los permisos de ejecución del dispositivo, algo que se podía presentar si las mitigaciones que puede ejecutar el celular están “desactivadas con fines de desarrollo o si se eluden con éxito”.

Por ese motivo la recomendación es siempre tener la última versión del sistema operativo y no desactivar las funciones de seguridad, como el caso de Google Play Protect que advierte a los usuarios sobre aplicaciones potencialmente dañinas en la tienda digital del teléfono.

Cómo descargar la actualización

Si bien este proceso se hace automáticamente, cuando el fabricante del celular lance la versión para los teléfonos que ya tienen Android 13, hay forma de hacerla manualmente en caso de no querer esperar los días o las semanas en que las marcas se toman para verificar los cambios.

Así es el proceso

1- Ir a https://developers.google.com/android/ota.

2- Leer y aceptar los términos y condiciones que aparecen allí.

3- Buscar en el listado la versión de Android de enero de 2023.

4- Hacer clic en el link para descargar el archivo.

5- Descomprimir el archivo Zip.

6- Instalar la actualización.

7- Una vez finalizado el proceso reiniciar el dispositivo.

Es importante que antes de hacer este proceso se verifique que el celular está con la versión Android 13, que se puede ver yendo a Configuración> Acerca del teléfono> Actualizaciones del sistema. Además de realizar una copia de seguridad y de datos por si algo falla en el proceso.

Nuevas ilustraciones en Android

Recientemente sí hubo una inclusión en los celulares con este sistema operativo que afecta a una función: Google lanzó ilustraciones para la aplicación Contactos en los dispositivos Android.

Las colecciones, como por ejemplo las diferentes caricaturas de ciudades, deportes, pasatiempos, comida, animales, naturaleza y muchos más no han cambiado, pero sí se han añadido más a cada una de las subcategorías desde su lanzamiento.

Estas ilustraciones están agrupadas por tema y organizadas en categorías. También hay un motor de búsqueda. La forma más fácil de agregar fotos a los contactos del usuario es navegar por las diferentes carpetas temáticas que ofrece Google y hacer clic en la que coincida con el gusto personal y lo que se desea expresar.

Una vez que se haya elegido la ilustración, todavía hay espacio para la personalización. En lugar de colocarlo directamente como una foto de contacto, la aplicación Contactos presenta un editor que se puede usar para personalizar todo lo que se pueda la ilustración en cuestión.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?