• Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1058.24
  • Dólar MEP $1022.87
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1058.24
  • Dólar MEP $1022.87
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00

Gestión

Apostando al futuro

Alimenticia se une a la Unesco y lanzan programa incentivo para emprendedores

Alimenticia se une a la Unesco y lanzan programa incentivo para emprendedores

Por Redacción

La iniciativa contempla un incentivo económico para que los jóvenes puedan desarrollar sus proyectos.

Nestlé se unió a Unesco para crear “Impulso Joven - Because Youth Matter”, una iniciativa que busca ofrecer recursos y competencias a jóvenes líderes para que puedan desarrollar proyectos innovadores con un impacto social positivo en sus comunidades. El proyecto comenzará con un programa piloto en América Latina y seguirá con convocatorias a nivel mundial.

Según indicaron desde la alimenticia, en 2023 se concederá un capital semilla de u$s10.000 a 20 jóvenes emprendedores, líderes o organizaciones juveniles para ayudarles a crear e implementar iniciativas con un impacto social significativo. La alianza proporcionará sesiones de formación a los jóvenes y los tutorías a lo largo del desarrollo de sus proyectos. Con el apoyo de la Unesco, los beneficiarios también podrán presentar sus ideas y propuestas a responsables políticos y distintos actores de la sociedad civil para aumentar su impacto.

De hecho, esta nueva alianza surge a raíz de la experiencia de más de diez años de Nestlé trabajando para el empoderamiento de jóvenes a través de su iniciativa Nestlé needs YOUth. El objetivo es conseguir que 10 millones de jóvenes de todo el mundo accedan a oportunidades económicas para 2030. La iniciativa ayuda a jóvenes a acceder a la educación, a prácticas profesionales y oportunidades laborales. A escala mundial, ha beneficiado a más de cinco millones de jóvenes en sus tres pilares: empleo y empleabilidad, agroempresariado y emprendimiento. La asociación con el Sector de Ciencias Sociales y Humanas de la UNESCO es un paso importante en el compromiso de Nestlé con la juventud.

“Las juventudes merecen la oportunidad de triunfar y, al hacerlo, de cambiar el mundo. La UNESCO se ha asociado con Nestlé para ayudar a que las ideas de los jóvenes prosperen y contribuyan a transformar nuestras sociedades.  Nuestro programa conjunto creará un espacio para que las juventudes tengan impacto, inspirando a muchas otras personas, mayores y jóvenes, a seguir su ejemplo. La solución a las múltiples crisis que padecemos pasa por que todas las juventudes se pongan manos a la obra”, afirmóGabriela Ramos, Subdirectora General de Ciencias Sociales y Humanas de la Unesco.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?