• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Cómo se hace

Ahora también adolescentes pueden hacer rendir dinero en Mercado Pago

Ahora también adolescentes pueden hacer rendir dinero en Mercado Pago

Por Redacción

La billetera virtual abrió su fondo de inversión para menores de edad.

Mercado Pago, la reconocida plataforma de pagos digitales, habilitó una nueva funcionalidad que permitirá a los usuarios de 13 a 17 años invertir a través de su cuenta digital. La empresa informó que ahora los adolescentes podrán invertir su dinero en el Fondo Común de Inversión ofrecido en la plataforma, el cual es administrado por BIND Inversiones y custodiado por BIND.

Según los datos proporcionados por Mercado Pago, más de 7,8 millones de personas en Argentina ya invierten bajo esta modalidad, y a partir de ahora se sumarán los adolescentes. Actualmente, los saldos invertidos en el Fondo Común de Inversión tienen un rendimiento promedio de tasa nominal anual (TNA) del 76,3% durante la última semana.

La iniciativa de Mercado Pago está dirigida a los más de 1,2 millones de usuarios adolescentes, quienes ahora podrán obtener rendimientos con su saldo en la plataforma y tener el dinero disponible para su uso en todo momento. Una encuesta realizada por la empresa reveló que 7 de cada 10 jóvenes buscan alternativas para proteger su dinero ante la pérdida de poder adquisitivo.

Para comenzar a invertir, los adolescentes deben seguir un proceso paso a paso y contar con la autorización previa de sus padres o tutores legales. Una vez que tengan una cuenta en Mercado Pago autorizada por un adulto responsable, deberán acceder a la sección "Hacé rendir tu dinero" en la pantalla principal y hacer clic en "Saber más". Luego, deberán proporcionar el correo electrónico de su representante legal, quien deberá aceptar los términos y condiciones y autorizar la inversión del dinero.

Con esta nueva funcionalidad, los adolescentes tendrán la oportunidad de tener una experiencia cada vez más completa y segura para administrar su dinero. A través de la cuenta digital gratuita de Mercado Pago, podrán familiarizarse con el mundo de las inversiones y obtener rendimientos supervisados por sus padres o tutores, manteniendo su dinero siempre disponible.

Alejandro Melhem, vicepresidente de Mercado Pago, señaló que esta nueva opción brinda a los menores acceso a una experiencia financiera completa y segura. Además, destacó que los adolescentes podrán obtener rendimientos por su dinero y aprender sobre el uso y el valor del mismo, siempre bajo la supervisión de sus padres o tutores. Juan Aguiar, CEO de BIND Inversiones, también resaltó la importancia de que los adolescentes tengan acceso a herramientas financieras en este contexto para aprender rápidamente sobre el uso del dinero y su valor.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?