• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Negocios

¿Desde cuándo?

Aerolíneas Argentinas conectará Rosario con un nuevo destino internacional

Aerolíneas conectará Rosario con un nuevo destino internacional

Por Redacción

La aerolínea de bandera confirmó su programación de cara al verano.

Aerolíneas Argentinas confirmó cuatro rutas de lo que será su temporada de verano: Mendoza – Rio de Janeiro, Córdoba – Rio de Janeiro, Córdoba – Florianópolis y Rosario – Florianópolis.

La novedad principal es la ruta entre Mendoza y Rio de Janeiro: se trata de una ruta inédita hasta el momento como vuelo directo y que contará con 2 frecuencias semanales (miércoles y domingos) a partir del 3 de enero. Desde Córdoba, se podrá volar de forma directa a Rio de Janeiro a partir del 2 de enero: serán 4 frecuencias semanales (lunes, miércoles, viernes y domingo).

Cómo queda el esquema y cuándo arrancan:

- 2 enero:

Rosario - Florianópolis, 2 x semana

Córdoba- Rio de Janeiro, 4 x semana 

- 3 de enero:

Córdoba - Florianópolis, 3 x semana

Mendoza - Rio de Janeiro, 2 x semana

El aeropuerto de Rosario viene realizando gestiones para recuperar la conectividad aérea perdida en la pandemia. Es que hoy el panorama en la terminal de Fisherton está muy lejos del que fue hace apenas tres años. De llegar a contar con unas 10 líneas aéreas operando en la terminal (aunque no de forma simultánea), en la actualidad sólo despega Aerolíneas Argentinas y la panameña Copa (la brasileña Gol volverá en noviembre). “Estamos tocando las puertas de todas las aerolíneas que dejaron de operar en Rosario y de otras compañías nuevas que pueden llegar. La situación no es simple pero creemos que en algún momento van a atender al pedido”, dijo semanas atrás a Punto biz Cecilia Gabenara Boero, vocera del aeropuerto.

En cuanto a Aerolíneas Argentinas, la compañía vuela hoy de manera regular a Aeroparque, Bariloche, Salta, Mendoza, Iguazú y sumó recientemente San Martín de los Andes. El directorio le reclama a la línea aérea mayor conectividad de cabotaje y apuntó directamente a la puesta en marcha de un servicio que una Rosario con Córdoba. "Es un vuelo fundamental para el turismo local y para el segmento corporativo. Es difícil entender cómo ambas ciudades no se encuentran conectadas", opinó Sergio Giménez, vicepresidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Rosario (Ahegar). También interesan Calafate, Ushuaia y Jujuy. 

En cuanto a la programación de verano, se esperaba que Aerolíneas Argentinas habilite (como lo hacía hasta antes de la pandemia) vuelos especiales desde Rosario hacia Mar del Plata, Punta del Este y Florianópolis. Por ahora, fue confirmado sólo el último destino.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?