• Dólar Banco Nación $896.00
  • Contado con liqui $1092.13
  • Dólar MEP $1040.89
  • Dólar Turista $1433.60
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $896.00
  • Contado con liqui $1092.13
  • Dólar MEP $1040.89
  • Dólar Turista $1433.60
  • Dólar Libre $1040.00

Política

Gobierno v. prepagas

Adorni: "Vamos a tomar medidas para que las prepagas dejen de cartelizar"

Por Redacción

El Gobierno disparó otra vez contra los aumentos de las prepagas. Evalúan medidas. 

En medio de los fuertes aumentos de las prepagas por encima de la inflación, el Gobierno aseguró que tomará medidas contra las empresas de salud. El encargado del anuncio fue el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada este miércoles. “Vamos a tomar cartas en el asunto, no van a seguir cartelizando”, sostuvo el portavoz de Javier Milei.

“Nosotros no somos pro empresa, somos pro mercado, trabajamos por mercados libres y queremos que la gente tenga las mejores alternativas y precios. Vemos que [con las prepagas eso] no ocurre, son prácticas que giran en torno a una cartelización”, señaló el vocero de la administración libertaria, y enunció: “Vamos a tomar medidas, se están tomando medidas y se van a comunicar”.

Los dichos de Adorni se suman a una escalada entre el gobierno nacional y las empresas de prepagas luego de que el ministro de Economía, Luis Caputo, cargara esta semana contra las entidades de salud privada, que aumentaron casi un 120% promedio en los primeros tres meses de 2024. “Le están declarando la guerra a la clase media”, apuntó el titular del Palacio de Hacienda.

“Nosotros, desde el Gobierno, vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para defender a la clase media”, agregó Caputo. En un reportaje televisiva de la última semana, el ministro sostuvo que la solución al problema será “hacerlos competir y entender que es parte de un cambio cultural”. Además, atribuyó estos desfasajes de precios a que muchas empresas proyectaron un dólar a 2000 y eso nunca ocurrió.

“La inflación de marzo creo que va a estar en torno al 10%. Ya no hay razones macroeconómicas para que haya inflación”, señaló y agregó que las subas de tarifas que impulsa el Ejecutivo son consecuencia de hacerle creer a la gente que los servicios de luz y gas “son gratis”. “Estamos pagando los 20 años de populismo”, cuestionó.

En contraparte, los directivos del sector de salud privada apuntan que el desfase y la liberación de precios llevaron al incremento de las cuotas e insisten en que falta recuperar terreno perdido. Los afiliados, en tanto, sufren un fuerte efecto negativo en sus bolsillos, que se suma al impacto que se venía dando ya en los últimos tiempos en la calidad de las prestaciones, con la salida de médicos de las cartillas, el cobro de copagos o bonos contribución no previstos en los contratos, las demoras en los turnos, o el congelamiento de los montos de reintegros.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?