• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Actualidad

Un furor

Adidas agotó a nivel mundial las camisetas del 10 Lionel Messi

Adidas agotó a nivel mundial las camisetas del 10 Lionel Messi

Por Redacción

A horas de la final, la marca de las tres tiras reconoció que tiene “muy pocas existencias en algunos países”. 

Adidas está experimentando problemas para satisfacer la demanda de camisetas de la estrella del fútbol argentino Lionel Messi, antes de la final de la Copa Mundial de la Fifa. “Debido a la extraordinaria demanda de las camisetas Adidas de Argentina para la Copa Mundial de la Fifa en todo el mundo, tenemos muy pocas existencias en algunos países”, dijo un portavoz de la compañía.

“Estamos trabajando para hacer llegar más camisetas a los fanáticos para que puedan celebrar un viaje increíble de la selección nacional”, destacó.

En Argentina hay remeras y camisetas celestes y blancas por donde se mire. Casi todos los comercios se subieron a la ola mundialista y al avance de la scaloneta: la fiebre es federal, claro. Así, las réplicas están a la orden del día y hay para todos los gustos y tamaños.

Eso sí, como pasa en el mundo y como reconoció la marca de las tres tiras, el modelo original escasea y si es la que tiene el 10 en la espalda, mucho más.

En el sitio oficial de Adidas en Argentina, por caso, hay cartel de “agotada” para la tradicional casaca que tiene el número 10 en la espalda y el pecho, la celeste y blanca con la que el equipo enfrentará el domingo Francia. Cuesta $19.999.

La azul-violeta alternativa sí está disponible para ventas virtuales, al igual que la clásica, pero ambas sin el estampado del 10 que todos quieren. Por eso es más barata y se ofrece a un valor de 16.999 pesos.

En Adidas Argentina no hicieron declaraciones sobre el tema global ni brindan detalles de ventas y facturación en el país. Fuentes de la industria, sin embargo, explicaron que en el país la marca fabrica camisetas “a full y sin parar” hace tres meses. “La capacidad está al tope. Camiseta que sale de la planta, llega al mercado y se vende al instante”, destacaron.

Según pudo saber este medio, en las tiendas físicas de Adidas la situación es muy variable, y es un hecho que hay muchas que no tienen la número diez. “El producto llega y vuela”, reconocieron en uno de los locales.

Guerra de marcas

El partido también será un enfrentamiento entre las dos compañías de ropa deportiva más grandes del mundo. Adidas, que ha sido un patrocinador de larga data de la selección nacional argentina, y Nike, patrocinador de la selección francesa.

Como destacó el diario español Mundo Deportivo, es la primera vez en 12 años, desde Sudáfrica 2010, que habrá “guerra demarcas” en la final.

En Rusia 2018, por caso, Francia y Croacia vistieron ambas la marca de la pipa. Igual que cuatros años antes que en Brasil, cuando Adidas fue la indumentaria de la final entre Alemania y Argentina que se quedaron los germanos.

El medio español destacó que todo fue muy parejo en esta batalla del marketing: en Qatar, en cuartos de final, hubo cuatro equipos para cada marca, y si se toman los ganadores de mundiales, de los últimos tres dos fueron para Adidas y el último para Nike.

Además, desde 2006 no llega a la final otra marca. Para encontrar una tercera que rompa la hegemonía hay que remontarse hasta ese mundial de Alemania, cuando Italia, con Puma, le ganó por penales a los franceses que entonces usaban la marca de las tres tiras.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?