• Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00

Economía

Reunión cumbre

A qué vienen peso pesados de los negocios de Vietman a la Bolsa de Rosario

A qué vienen peso pesados de los negocios de Vietman a la Bolsa de Rosario.

Por Redacción

Santa Fe es la principal provincia exportadora hacia dicho destino.

Apalancados en el fuerte crecimiento que han experimentado en las últimas dos décadas las exportaciones santa fesinas a Vietnam, la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) será anfitriona en la recepción de una comitiva de aquel país.

Santa Fe es la principal provincia exportadora hacia ese destino, que en los últimos 20 años multiplicó por 45 sus compras a Argentina. La hoja de ruta de la comitiva incluye una reunión privada con el presidente de la BCR y también un foro abierto al público sobre oportunidades comerciales y de inversión.

BCR.

En 2022, Santa Fe totalizó exportaciones por u$s 1.083 millones al país asiático. La cifra representó un crecimiento del 759 % respecto a los primeros años del nuevo siglo, lo que evidencia un salto exponencial en las relaciones comerciales. El crecimiento del comercio bilateral es tal que la participación de Vietnam en las exportaciones de Santa Fe pasó del 0,9% en 2001 al 5,7% en 2022.

BCR.

El incremento de la relación entre Vietnam y Santa Fe se dio en el marco de una fuerte expansión del intercambio comercial con Argentina: entre 2002 y 2022, nuestras exportaciones se multiplicaron por 45, pasando de u$s 71 a u$s 3.222 millones.

Nuestra provincia es la que más exporta a Vietnam. El 33,7% de los dólares que se generan por ventas a ese país se originan en Santa Fe, por encima del 26% de Córdoba y el 23% de Buenos Aires.

La relación Santa Fe – Vietnam se encuentra definitivamente atravesada por la actividad agropecuaria. El grueso del comercio exterior con origen en nuestra provincia consiste fundamentalmente en harina de soja. Así, cuatro de cada cinco exportaciones santafesinas son manufacturas de origen agropecuario. No conforme con ello, el resto de las exportaciones también consiste mayormente en productos del agro, fundamentalmente maíz y trigo.

BCR.

Vietnam se muestra como el quinto socio comercial de la provincia, y el país hacia el que más se embarcan productos agroindustriales desde los puertos argentinos. Merece la pena recordar que Santa Fe es la segunda provincia más exportadora de la Argentina, tanto en términos totales, detrás de Buenos Aires, como en exportaciones per cápita, por detrás de Santa Cruz.

En este marco, este miércoles una nutrida comitiva de Vietnam -que incluye autoridades políticas y representantes empresarios- llegarán a Rosario, donde mantendrán reuniones con el gobernador Omar Perotti y el presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) Miguel Simioni, entre otros.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?