• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Agro

Quién era

Reconocido empresario ruralista murió por coronavirus

Por Redacción

Fue un referente nacional en ganadería y dirigente agropecuario.

El coronavirus sumó una víctima fatal que causó gran dolor en el ámbito ruralista: el veterinario Martín Biscayart murió este domingo, a los 63 años, en Pergamino, desde donde proyectó una reconocida trayectoria como dirigente agropecuario, empresario agroindustrial de semillas forrajeras y productor apasionado por la ganadería vacuna y ovina.

 

Tal vez, en su juventud tomó impulso desde su actividad de veterinario. Pero, con el paso de los años fue mucho más que ello. Y se transformó en un referente de peso de la ganadería y luego también de la industria forrajera.

 

A pesar de su gestualidad seria, su media sonrisa le fue tendiendo puentes. De hablar pausado, sereno, siempre reflexivo, Biscayart se ganó el respeto de empleados, de otros empresarios y de sus pares ruralistas. Fue elegido presidente de la Sociedad Rural de Pergamino (SRP) antes de cumplir 40 años, y siempre participó en actividades gremiales, con singular compromiso y visión.

 

Su liderazgo y visión de futuro lo llevó a romper viejos paradigmas. Al mirar siempre un poco más allá del horizonte, logró vencer las habituales resistencias al cambio, por ejemplo para integrar la organización con empresas privadas afines.

 

En los últimos 3 ó 4 años, se daba tiempo para pensar en el futuro de la SRP y de su exposición rural, un clásico del norte bonaerense. Quería subirlas, a la institución y a la exposición, a la onda de lo digital... mucho antes que el aislamiento impusiera condiciones innegociables en todos los evento de este tipo.

 

Hace un tiempo, la vida le puso un desafío infranqueable en materia de salud. Luchaba contra una cruel enfermedad pulmonar, que el Covid-19 agudizó. Pero aun conocedor del más seguro desenlace siguió adelante mientras le fue posible.

 

De hecho, hace sólo un par de meses, anunció una inversión de US$1 millón de dólares para ampliar la capacidad de la planta productiva de su empresa de semillas forrajeras. Dijo que lo hacía “para ofrecer semillas con la mejor calidad posible, mantener un eficiente control en los procesos y asistir a las necesidades de tamberos o productores de carne”.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?