• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Fuente: Punto biz

Nuevo replanteo del proyecto

Coto cede una torre pero gana altura para el desarrollo de barrio Martin

El empresario supermercadista confirmó que viaja su equipo de arquitectos para redefinir la propuesta.

Por Redacción

(Por Patricio Dobal) El empresario supermercadista confirmó que viaja su equipo de arquitectos para redefinir la propuesta.

El ambicioso proyecto inmobiliario que el empresario Alfredo Coto proyecta sobre la manzana de su propiedad en barrio Martin va camino hacia una nueva modificación. Fue el propio supermercadista quien en diálogo con Punto biz confirmó el viaje del equipo de arquitectos comandados por el reconocido proyectista Rodolfo Miani para reperfilar el plan que tras una primera modificación pautaba levantar 36 pisos en dos torres emulando las velas de un barco.

“Viaja nuestro arquitecto a Rosario para ver qué puede quedar lindo en la manzana que nosotros tenemos, hay varias alternativas en estudio. Había una alternativa inicial que no gustó mucho”, precisó Coto al referirse a los planos que llegaron a cosechar el visto bueno del intendente Pablo Javkin y que incluso derivaron en una presentación en octubre pasado ante la comisión de Planeamiento del Concejo Municipal. 

El expediente expuesto por aquel entonces había sido elaborado previo a la irrupción de la pandemia de coronavirus y estipulaba ceder el 40% de la obra para espacio público, con el 60% restante para edificaciones de usos mixtos con departamentos y locales con grandes terrazas. Lo cierto es que luego de una reunión que entabló el propio Javkin con Coto en diciembre, cuando el supermercadista estuvo en Rosario para la inauguración de la ampliación de su frigorífico, ya trascendió la chance de cambios en los porcentajes de m2 destinados a la circulación del público.

La novedad que irrumpe ahora es que podrían no ser dos torres, sino una sola estructura más alta. “Una de las posibilidades es que el proyecto se transforme en una sola torre más alta que las dos estipuladas, constituyendo un faro que pudiera verse de todos lados. Es una oportunidad, pero a lo mejor moleste a los vecinos. En fin, le dije al arquitecto que el problema era de él y le encomendé que viaje a Rosario”, expresó Coto.

“El desarrollo de Miami fue de excelencia y se diferenciaba del entorno, causó sensación sobre todo a la noche al verlo iluminado, nuestra idea era la de plasmar un esquema similar para Rosario, puede gustar a muchos, pero desagradar a otros”, añadió el empresario que sin embargo se manifestó optimista al asegurar que “algo bueno va a salir”.

El proyecto en Estados Unidos al que alude Coto lleva la firma del arquitecto Miani y el desarrollo inmobiliario está en manos de Germán, uno de los hijos del supermercadista, a través de la compañía G y G. Las torres llevan como marca Aston Martin y se levantan en el 300 Biscayne Boulevard Way. Son 390 condominios con vistas panorámicas de la bahía de Biscayne y el área de Miami.

El modelo 2020 de las torres de Rosario pautaba construir, a partir del punto 0.0, en Ayacucho y Mendoza, 36 pisos, para llegar a los 120 metros y los 131 metros con sala de máquinas y ascensores. Los planos hablaban de un total de 61.000 metros cuadrados.

La reformulación es la cuarta edición de un proyecto añejo. La primera versión que data de 1992 proponía la construcción de un supermercado y centro comercial; luego en 2006 se formuló un convenio que propiciaba cinco torres de 37.000 metros cuadrados y la desaparición del súper. Las dos megatorres al estilo Miami surgieron el año pasado, y ahora está a punto de alumbrar la cuarta versión, ¿será la vencida?

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?