• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Lo nuevo

Abrió la inscripción

Becas Progresar 2021: cómo anotarse y de cuánto es el aumento

Por Redacción

El programa oficial brinda apoyo financiero para concluir estudios. Montos, plazos y otros requisitos.

El Gobierno abrió este jueves la convocatoria para la edición 2021 de las Becas Progresar. El programa ofrece una ayuda económica para fomentar la finalización de los estudios, ya sean primarios, secundarios, terciarios o universitarios. Además, incluye a cursos o formación docente.

 

Según informó el Ministerio de Educación, a cargo del programa, este año habrá un incremento desde el 40% hasta el 163% en los montos de la ayuda. Además, se adicionarán dos cuotas, por lo que habrá 12 pagos en el año, contra los diez que regían hasta el año pasado.

 

En total, se entregarán 750.000 becas, por encima de las 550.000 repartidas el año pasado, lo que implica una inversión de $ 27.000 millones, parte de los cuales se financiarán con lo recaudado por el impuesto a la riqueza.

 

Este miércoles, el presidente Alberto Fernández recibió en Casa Rosada al ministro de Educación, Nicolás Trotta, y a la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, donde ultimaron detalles sobre la presentación del programa.

 

Alberto Fernández, Nicolás Trotta y Fernanda Raverta se reunieron en la previa del lanzamiento de las Becas Progresar. (Foto: Presidencia de la Nación)

 

Cuál será el monto de las Becas Progresar 2021

A partir de este año, la cantidad mínima será de $3600 por mes y la máxima de $9660, según el tipo de carrera o curso de especialización que se realice.

Los montos quedaron conformados de la siguiente manera:

Los dos primeros años de las carreras universitarias cobrarán $3600;
Los alumnos de tercer y cuarto año, $3800;
Los de quinto año, $4600.

 

En tanto, en las profesiones consideradas estratégicas, los ingresantes comenzarán con $3600. El año siguiente recibirán $4340, en tercero $5740, en cuarto $7490 y en quinto $9660.

 

Para los estudios superiores no universitarios, los dos primeros años de carrera tendrán una beca mensual de $3920. Mientras que, en tercero y cuarto, este alcanzarán los $5110.

 

Requisitos 

Para ser beneficiario, los estudiantes deberán tener entre 18 y 24 años y ser argentinos nativos o naturalizados, siempre con DNI vigente. En el caso de los extranjeros, también podrán solicitarlo, pero deben vivir en el país hace, mínimo, cinco años para que el proceso sea aprobado.

 

Por otro lado, los ingresos de la persona o el grupo familiar que integre no deberán superar los tres salarios mínimos. El SMNM está en la actualidad en $21.600. Hay tiempo hasta el 30 de abril para realizar la inscripción.

 

Paso a paso, cómo inscribirse en las Becas Progresar

Se debe ingresar a la página https://progresar.educacion.gob.ar/. Será necesario crear un usuario y una contraseña. Tras esto, tendrá que llenar el formulario en “1. Datos Personales” y clickear en “actualizar datos”.


Ingresar a la sección “2. Encuesta”. Al hacerlo, deberá presionar el logo, completar la información y hacer click en donde dice “finalizar”.
 

El último paso se encontrará en la sección “3. Datos Académicos”. Ahí, tendrá que optar por la línea de beca correspondiente, completar la ficha y, de esta manera, concluir la inscripción.

También existe la posibilidad de anotarse de manera presencial. Esto podrá hacerse en cualquier delegación de Anses, con DNI y el formulario de inscripción sellado por el establecimiento educativo que corresponda. Previamente se deberá sacar turno en la página oficial del organismo (www.anses.gob.ar/tramites/turnos).

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?