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Gestión

Para tener en cuenta

Cosas que no debes hacer al empezar una campaña de marketing digital

Por Redacción

Conviene seguir pautas determinadas para obtener resultados eficaces.

Es bien sabido que el marketing digital —o la promoción de productos y servicios por medio de canales digitales— es la herramienta ideal para conectar con el público objetivo. Parece simple, pero hay que seguir pautas determinadas para que funcione y de resultados eficaces.

 

En era de redes sociales, el marketing no puede existir sin el “social video”. ¿Por qué?, simple: porque esta herramienta tiene el potencial de transmitir en un minuto el mensaje que contienen 1.800.000 palabras. Su influencia es tan poderosa que afecta en el 90% de los usuarios en lo que a decisiones de consumo se refiere. Ahora, si lo que deseas es mantener o aumentar este porcentaje, no hagas nada de lo que sigue a continuación:

 

Dejar de lado la identidad de la marca

La autenticidad debe prevalecer en tu campaña de marketing. Resaltar las características propias de tu producto, hará que tu target te siga e interactúe. En cambio, si imitas a competidores, tu marca se perderá entre millones de iguales. Para sobresalir, crear un plan de diseño viene bien y es esencial.

Identificar tu marca con un paquete gráfico atractivo, ayudará a sentar las bases para la edificación del éxito. 

 

No prestar la atención suficiente a la calidad de los contenidos

Tu campaña de marketing refleja tu esencia, así que, si deseas ganar la confianza de tus clientes, estás obligado a ofrecer credibilidad y calidad. Todo el contenido (fotos, videos, textos, infografías…) debe ser revisado previamente a su publicación. El mercado ofrece el editor de video que se adapta a lo que necesita, capaz de producir material con carácter profesional. Uno de ellos es Clipchamp, el cual está dotado de recursos que facilitan la tarea creativa.

 

Centrarse más en los seguidores que se tienen que en las ventas

“Menos, es más”, los has leído antes, ¿cierto? Esto no funciona distinto en una campaña de marketing; de hecho, cobra mayor sentido cuando, por ejemplo, el 80% de tus mil seguidores se interesa o adquiere tus productos. Si bien los followers son importantes, tenerlos reflejados únicamente como un número en una red social, solo expresa estrategias de ventas poco efectivas. No te enfoques en aumentarlos, sino en activarlos.

 

No tomar en cuenta lo que ocurre en el mercado

Es un error lanzar una campaña de marketing sin revisar el movimiento del mercado. Una peor jugada es no concentrarse en las verdaderas necesidades y motivaciones del público que se quiere atraer. Tomar en cuenta las actividades estadísticas de tu marca en tus redes sociales, contribuye a canalizar tu proceso productivo. Conociendo los números, fijas nuevos objetivos para avanzar.

 

Repetir contenidos en cada red que se tiene

La monotonía aburre, y muchos marketeros (profesionales o no) conducen a sus clientes a la visualización de lo mismo. Así que para no caer en este error, lo mejor es concentrarse en las redes sociales o canales virtuales con más público. Se debe procurar manejar siempre contenido variado para fomentar el dinamismo y mantener la calidad de cada recurso. En este sentido, resulta más loable la versatilidad en una cuenta que la repetición en todas.

 

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