• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1083.45
  • Dólar MEP $1036.19
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1083.45
  • Dólar MEP $1036.19
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Asado para todos

Precios Populares: los cortes de carne más vendidos en la primera semana

Desde Nación compartieron los datos de los primeros siete días de vigencia del programa que rige en todo el país.

Por Redacción

Desde Nación compartieron los datos de los primeros siete días de vigencia del programa que rige en todo el país.

A una semana de entrada en vigencia del programa Precios Populares que fomentan la venta de carne a precios comedidos, desde la Secretaría de Comercio Interior compartieron cifras de la demanda que tuvieron los cortes

 

En total, son 1.600 bocas de expendio distribuidas en todo el país, donde la gente puede acceder a la tira de asado a $399 el kilo, vacío a $499, matambre a $549, tapa de asado a $429, cuadrada/bola de lomo a $489, carnaza a $359, falda a $229 y roast beef a 399 pesos.

 

Desde la Secretaría de Comercio Interior destacaron que en la primera semana se vendieron 700 mil kilos de carne, y que la jornada de mayores ventas fue el sábado pasado. En ese sentido, la mayor demanda fue de cortes parrilleros. Encabezó el asado de tira que representó el 25% del total de las ventas, seguido por vacío, tapa de asado, matambre y falda.

 

Específicamente en el Mercado Central, se registraron importantes ventas los días sábado, domingo y lunes. Según datos de una de las principales carnicerías del lugar, se vendieron alrededor de 11 mil kilos de cortes, números equiparables con los promedios de venta de algunas de las cadenas de supermercados incluidas en el acuerdo.

 

Desde Comercio Interior realizaron relevamientos en distintos supermercados para controlar el efectivo cumplimiento del programa de “precios populares”. La titular del área, Paula Español, recorrió personalmente los comercios adheridos que se encuentran en la Ciudad de Buenos Aires. En el resto del país hubo esta semana operativos de monitoreo con el objetivo de controlar “abastecimiento, calidad y precio” de las opciones ofrecidas.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?