Fuente: Punto biz
Por Redacción
(Por Ariel Echecury). Sin aviso previo, la empresa prestadora cambió un procedimiento para la instalación del servicio.
Sin notificación previa ni comunicación formal, sobre el cierre del año pasado Litoral Gas implementó un nuevo procedimiento en inmuebles. Esta disposición consiste en regularizar las propiedades en las cuales la fecha de la última inspección exigida por el ente tenga una antigüedad de 5 años o más, cuando antes el plazo era de 10 años.
“La novedad nos complica porque las inspecciones tenían vigencia mayor y como no hubo aviso, tuvimos que sacar propiedades de venta y las que estaban tenían reservas deberán esperar a completar el nuevo trámite para contar con el servicio de gas”, explicó a Punto biz Mariana Belga, responsable en Gestión de Gas de Dunod.
Es que las propiedades reservadas y prontas a la entrega de llaves, deben cumplir con los pasos de regularización para reactivar el sistema y que así los inquilinos ingresen con los servicios funcionando. “El procedimiento siempre fue igual pero nos daba un margen de 10 años para hacer el trámite y ahora son cinco. La premisa es evitar que el cliente tenga los menores imprevistos posibles, pero como no existió notificación de la empresa prestadora, fue imposible”, apuntó Belga.
Desde Litoral Gas explicaron que se trata de una disposición interna y que el procedimiento se aplicará sin excepciones, el trámite debe realizarse en las oficinas de la empresa y tiene una demora de 30 días. En cuanto al costo que deberá afrontar el propietario, oscila entre los $6.500 y $10.000, dependiendo las características de la unidad.
Para el caso de las propiedades reservadas y con contrato firmado, el procedimiento de regularizacion consiste en: Inspección de un gasista matriculado del inmueble, trabajos de regularización, en el caso de que fuera necesario y advertido por el gasista, presentación de documentación: escritura del inmueble, DNI del propietario y planos reglamentarios e inspección de Litoral Gas del inmueble para la habilitación del servicio.
En cuanto a las propiedades en comercialización o prontas a desocupar, los propietarios deben realizar el trámite de cambio de titularidad del servicio a la brevedad.
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