• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.64
  • Dólar MEP $1039.80
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.64
  • Dólar MEP $1039.80
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Tiempo libre

\"La magia del orden\"

Tips para organizar tu valija siguiendo la técnica de Marie Kondo

Por Redacción

La serie transmitida vía streaming “A ordenar todo con Marie Kondo” se ha vuelto en las últimas semanas uno de los tópicos de mayor popularidad, sin duda alguna.

En este contexto, Skyscanner, retomó algunos consejos de la autora de “La magia del orden” para armar la valija sin complicaciones al momento de elegir y guardar la ropa y accesorios.

Todo a la cama:

El primer paso es poner en la cama toda la ropa, zapatos, accesorios y artículos de higiene personal que tenés pensado  usar, con el objetivo de tener un panorama global de las prendas que se parecen y de lo mucho o poco que pretendes cargar en la valija.

Lo básico tiene “onda”:

El segundo paso es pensar en los diferentes looks, de acuerdo al clima y las actividades que vas a realizar. Podes inspirarte en Pinterest, por ejemplo. Cada prenda tiene que darte la posibilidad de hacer diferentes combinaciones para cada día. El mejor consejo, si dudás, no lo lleves.

Ligero como una pluma:

Salvo que viajes a un destino de clima frío, deja en casa las prendas voluminosas o accesorios engorrosos. Cuando se trata de viajar, lo mejor es llevar prendas básicas que se puedan doblar de forma sencilla y que no ocupen tanto espacio. Recordá que hoy por hoy el espacio y el peso de la valija son “sagrados”. 

A doblar como Marie Kondo:

Una vez que hayas armado los looks y descartado la ropa que no vas a llevar, es momento de doblarla usando el método Konmari: en vez de guardar las prendas una arriba de la otra, lo más recomendable es hacerlo de forma vertical, como si fuera una biblioteca en el que podés ver todos los libros, sin que ninguno quede escondido. Si ya viste la serie de Marie Kondo, vas a entender el concepto, si todavía no la viste, te la recomendamos para entenderlo bien.

Si es posible, guardá cada prenda también según su categoría (remeras, shorts, pantalones, etc.) y, si llevás prendas más delicadas o voluminosas como camisas o vestidos, es recomendable ubicarlas en la parte superior de la valija, arriba de las demás, para darles más espacio y evitar que se arruguen más de lo debido.

Komono:

Marie Kondo se basa en el concepto de Komono cuando se trata de organizar artículos pequeños. Muchas veces guardamos entre la ropa objetos pequeños como cargadores, artículos de baño, maquillaje y otros accesorios para que no se rompan. Sin embargo, esto puede ser desastroso.

Para evitar accidentes es mejor designar un lugar especial en la valija utilizando pequeños organizadores. Estos deben ser hechos de material flexible para se puedan guardar todos los artículos pequeños o frágiles sin importar el tamaño.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?