• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Política

Arrancó este jueves

El Municipio preparó un operativo especial por el Día del Amigo

Por Redacción

Es para garantizar una celebración segura y ajustada a las normas en espacios públicos.

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, llevará adelante un operativo especial en el marco de la celebración del Día del Amigo el 20 de julio. Las acciones, que comenzarán a desplegarse el jueves 19 y se extenderán hasta el domingo 22, comprenden intervenciones preventivas y de control vehicular y de uso de espacios públicos, entrega de obsequios y material sobre educación vial, fiscalización de comercios y ordenamiento de cuidacoches.

 

El secretario Guillermo Turrin confirmó que este jueves a las 20, en la previa de los festejos, dará inicio el operativo que, en principio, contempla el refuerzo en los controles de tránsito durante las noches sucesivas hasta el domingo, teniendo en cuenta la gran cantidad de personas que se reúnen a festejar y para ello se movilizan en autos y motos.

 

En este sentido, agentes de la Dirección General de Tránsito y Fiscalización de Transporte, con la colaboración de efectivos policiales, concretarán controles de documentación y elementos de seguridad de las unidades así como de las condiciones de conducción, a través de la práctica de test de alcoholemia y de narcolemia.

 

Hay que destacar que el objetivo principal de las acciones es la prevención de conductas peligrosas que pongan en riesgo a conductores y peatones. Es por esto que, en paralelo a los controles, personal municipal, junto a la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines Rosario (Aehgar), entregará material educativo y obsequiará botellas de agua mineral, símbolo de las buenas conductas al volante. En este caso, se trata de un aporte de la empresa estatal misionera Aguas de las Misiones, que apoya las tareas impulsadas y destaca el accionar del Sistema Integrado de denuncias de accidentes de tránsito (Sideat).

 

Además, y con el fin de fortalecer el mensaje de concientización sobre el respeto a las normas de tránsito, familiares de víctimas de accidentes de tránsito acompañarán las intervenciones.

 

A lo largo del operativo, personal de Control Urbano efectuará recorridos preventivos por las zonas más frecuentadas de la ciudad para promover el uso responsable de los espacios comunes. 

 

Al respecto, Turrin explicó que la GUM realiza por estos días un relevamiento e identificación de las personas dedicadas al cuidado y lavado de autos en la vía pública. Según indicó, se aborda a cada uno para recordarles la prohibición de cobrar por sus servicios una tarifa fija y, por el contrario, insistir en que sólo pueden recibir el dinero que de forma voluntaria les ofrecen los dueños de las unidades. Además, se les encomienda la promoción del cumplimiento de las normas de tránsito y la abstención de generar o participar de cualquier tipo de situación violenta.

 

Por otra parte, los agentes llevarán adelante un especial ordenamiento en la circulación de motos, enfocada en la sensibilización sobre uso de casco y elementos de seguridad como única forma de preservar la vida.

 

En cuanto a los locales gastronómicos que abran en este lapso, la Dirección General de Inspección de Industria, Comercios y Servicios concretará inspecciones haciendo hincapié en el respeto del horario de cierre, en orden a evitar la generación de ruidos molestos o disturbios.

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?