• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Punto Biz

Hasta las 18 del domingo

¿Qué se puede hacer y qué no durante la veda electoral?

Por Redacción

Todo lo que tenés que saber sobre las prohibiciones en época electoral.

La veda entró en vigencia este viernes a las 8 y estará vigente hasta el cierre de los comicios. Acá todo lo que tenés que saber sobre las prohibiciones en época electoral.

 

Desde las 8 de este viernes los candidatos deberán cuidarse mucho de violar la veda electoral que estará vigente hasta las 18 del próximo domingo cuando se cierren las mesas de votación y comience el escrutinio provisorio de las elecciones Legislativas.

 

De acuerdo con el Código Electoral Nacional desde las 8 entró a regir la veda que prohíbe la realización de actos públicos de proselitismo así como la publicación y divulgación de encuestas y sondeos preelectorales.

 

También está prohibida la emisión y publicación de avisos publicitarios en medios televisivos, radiales y gráficos con el fin de promover la captación del voto del elector.

 

Sin embargo existe un vacío en la legislación y la veda a la propaganda no alcanza a plataformas que cada vez ganan más espacio en las campañas políticas como son Internet y las redes sociales del estilo Twitter, Facebook o Instagram. Allí la presencia de los candidatos en las próximas horas no solamente seguirá sino que muy probablemente se multiplique de manera exponencial hasta el domingo a las 18.

 

Además, durante el acto electoral y hasta tres horas después de su finalización están prohibidos los espectáculos populares al aire libre como en recintos cerrados; las fiestas teatrales y deportivas, como toda clase de reunión pública que no se refiera al acto electoral.

 

Al igual que en otras elecciones, se suspenderá el expendio de bebidas alcohólicas a partir de las 20 del sábado, 12 horas antes de la apertura de las mesas, que es la hora en que también se corta cualquier tipo de actividad pública y masiva. En bares o restaurantes tampoco se puede vender alcohol.

 

Asimismo, los ciudadanos que no la respeten podrían ser denunciados por violación al Código Electoral y sancionados, si la Justicia comprueba la falta.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Punto Biz

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?