• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Actualidad

Fuente: Punto Biz

Qué pasa en la zona

¿Cómo está afectando a la ciudad el paro de camioneros?

Por Redacción

En reclamo por un aumento salarial del 35%, durante el día de hoy habrá una medida de fuerza del sindicato que lidera Hugo Moyano, traducido en un paro nacional de 24 horas. También piden por la derogación del impuesto a las ganancias sobre los sueldos y “paritarias libres”.


 

Este cese de actividades impacta de lleno en la cotidianidad de los rosarinos, particularmente por afectar el transporte de mercadería y combustibles, cuya falta ya ocasionó largas colas de vehículos en algunas estaciones de servicio. Además estará inactivo el traslado de caudales, por lo que desde temprano se estuvo generando un malestar en los clientes a causa de la falta de dinero en los cajeros automáticos que, además, no se repondrá en toda la jornada.


 

Otro eje que se ve afectado es la recolección de residuos y barrido de calles, por lo que la Municipalidad de Rosario solicitó a las tres empresas a cargo de los servicios (Limpar, Lime y Sumar) que concluyan sus tareas durante el miércoles, con el objetivo de aminorar el impacto del paro. Además solicitó que se refuercen los servicios en los días posteriores a la medida de fuerza para que se mantenga la higiene urbana.


 

Si bien no se anunciaron, también se esperan cortes de rutas. Actualmente se registran por la zona dos piquetes: uno en el ingreso y salida a la playa externa de Molinos, y otro en el ingreso y salida a playa externa de ACA.

 

 

El Sindicato de Camioneros anticipó una masiva movilización en el club Deportivo Español de Buenos Aires, en la que esperan reunir cerca de 50mil trabajadores del rubro. La movida tendrá réplicas en otros lugares del país, entre ellos Rosario: estaba previsto un corte en avenida Pellegrini, entre Necochea y avenida Belgrano.

 

 

Esta protesta de Camioneros es una demostración de fuerza a apenas cinco días del paro nacional al que se convocó para el martes que viene (9 de junio) por los gremios del transporte en conjunto con las centrales obreras opositoras.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?