• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00

Actualidad

Fuente: Punto Biz

Por una mejor ciudad

Queja empresaria porque Rosario solo es noticia por lo malo

Por Redacción

A partir de un estudio realizado por reconocidas consultoras y encuestadoras, se realizaron conclusiones clave para evaluar el desarrollo de Rosario en el imaginario turístico de los argentinos, y las formas de promocionarla en el futuro.

“Porque si a Rosario le va bien, nos va bien a todos”, fue la frase con la que Luis E. Nazer, presidente de NZR S.A. y actual vicepresidente de La Fundación Ciudad Rosario, terminó una más de las presentaciones que el grupo realiza para seguir promover sus iniciativas. “Rosario tiene una fuerte impronta comercial e industrial y es una de las ciudades con mayor desarrollo del país. Es el principal centro agroindustrial y ofrece múltiples oportunidades de inversión. Tenemos una comunidad científica destacada a nivel internacional y cada año recibimos a cientos de miles de argentinos y extranjeros.”, amplió Nazer entre medialunas, cafés, jugos y tostadas, con varios de los empresarios que forman parte de la fundación, y algunos otros que fueron invitados con motivo de seguir sumando adeptos y contribuyentes. 

 

 

El estudio de opinión pública que presentaron fue realizado en conjunto con la consultora internacional Porter Novelli, una auditoría de medios nacionales hecha por Global News Argentina y una encuesta nacional llevada acabo por el grupo TNS Gallup Argentina. Algunos de los datos más salientes son que el 43% por ciento de los encuestados la considera una de las cuatro principales ciudades del país, y que 4 de cada 10 argentinos visitaron la ciudad alguna vez. 

 

 

“La baja de los porcentajes del estudio o la mayor parte de los comentarios negativos sobre la ciudad, se debe en mayor medida a la influencia que tienen y generan los medios masivos de comunicación sobre la población en general. Las noticias que más salen y venden son sobre temas negativos, como el narcotráfico o la creciente ola de crímenes.”. “Por eso, y aquí es donde coincidimos los miembros de LFCR, es que el objetivo principal de esta fundación es hacer crecer el número de noticias positivas sobre la ciudad en los medios nacionales e internacionales.”. “Así de a poco se irá sobrepasando a aquellas noticias más negativas, y la imagen de la ciudad de Alberto Olmedo, Lionel Messi, Fito Paez, Luciana Aymar y del Monumento Nacional a la Bandera, podrá ir creciendo en la consideración positiva del resto del país y del mundo.”, fueron algunas de las declaraciones que Nazer dió en medio del desayuno. 

 

 

En diálogo con Punto Biz, Luis Nazer no solo retomó los puntos más importantes ya mencionados del informe y recalcó la vital importancia de la iniciativa “Rosario es Mucho Más”, sino que aclaró que “esta no es la única actividad de LFCR. Contamos con 8 grupos de trabajo, cada uno compuesto por unas 10 personas que trabajan totalmente ad honorem. Todos estos grupos promueven las ideas y conceptos de la Fundación. Al día de hoy tenemos gente trabajando en Marketing y Posicionamiento, Convivencia Ciudadana, Lengua Española, Turismo, Ciencia y Tecnología, Comunicación, y además contamos con un grupo de rosarinos embajadores de nuestra ciudad en el resto del país y algunos más en distintos países, a la vez que también contamos con un grupo encargado de armar galas, fiestas y eventos.”. “Todos estos grupos y personas son de vital importancia para LFCR, ya que son los principales promotores de nuestros objetivos. Generar conciencia ciudadana, consolidando el trabajo y la responsabilidad cívica, revalorizando nuestra identidad como habitantes de la ciudad, y desarrollar el “modelo Rosario”, definiendo el posicionamiento estratégico que deseamos lograr, agregando valor a todo lo local, para luego garantizar su promoción y difusión.”, finalizó el vicepresidente de LFCR.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?