• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Política

Acuerdo entre empresas y la Policía

Sin gendarmes ni federales, la seguridad en Firmat se consigue por WhatsApp

Por Redacción

En la primera semana a partir de la implementación de la modalidad no se produjeron robos.

Con apoyo de la Policía, el Centro Económico de Firmat impulsó la creación de un grupo de WhatsApp llamado “Alerta Firmat” para que  comercios y empresas de la localidad puedan alertar, pedir ayuda, denunciar hechos violentos o presuntos delitos, o brindar información relevante para el accionar policial.

 

La idea de recurrir a esta red social para prevenir delitos entre comerciantes y empresarios, surgió en una de las reuniones que mantuvieron las autoridades del Centro Económico con el jefe de la Policía local, ante la alarmante ola de delitos y robos violentos que sufrieron  varios comercios de la ciudad en los últimos meses, incluso con armas de fuego y/o armas blancas.

 

“Desde el Centro Económico veníamos siguiendo el tema con preocupación, y por eso mantuvimos varias reuniones con la Policía local. En uno de estos encuentros, el jefe de Policía nos comentó sobre una experiencia que se había implementado en Bahía Blanca, con un grupo de WhatsApp entre la policía y comerciantes de la ciudad, y con resultados positivos en materia de prevención del delito”, señaló Alberto Marchetti, presidente del Centro Económico de Firmat. Marchetti contó que el grupo lleva activo una semana y ya hay más de 50 empresas y comercios que lo integran: “Tenemos una base de más de 300 comercios y por estos días estamos invitando a la gente a participar”.

 

La participación no es libre. Cada usuario debe firmar una carta de compromiso aceptando las condiciones del grupo, de manera de darle un marco de confidencialidad y transparencia a la información que se comparta. En cuanto a los administradores, se acordó que sean el propio presidente de la entidad y también el comisario Aldo Martínez, en representación de la Policía local.

 

“Recién empezamos. Tenemos expectativa de que la participación de los comerciantes y empresarios brindando información, permita que la policía actúe en forma anticipada”, anheló Marchetti.

 

Asimismo, remarcó que la propuesta apunta a trabajar mancomunadamente entre los distintos actores: “La sociedad no puede esperar que haya un equipo de Rambos en la ciudad y resuelvan todo. La seguridad no es solamente una cuestión de las instituciones ya instituidas para ello, sino que demanda la participación de la sociedad. Por eso es clave la colaboración en materia de información para prevenir el delito”.

 

El caso de Firmat no sería el primero en la provincia, aunque sí es bastante pionero. “Según nos contaron desde la policía, hay algunas regionales de las ciudades de Santa Fe que también están probando con esta herramienta”. “Alerta Firmat” lleva una semana en funcionamiento y, hasta el momento, no hubo nada. “Por suerte, todo tranquilo”, contó Marchetti. Lo cual no deja de ser una buena noticia para tranquilidad de los comerciantes firmatenses.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?