En el mercado hay decenas de artículos que pueden ayudarte a conocer las sutiles diferencias entre cepas y cosechas, así como las maneras en que el sabor del vino se ve modificado dependiendo de la temperatura o del tiempo de respiración.
Cinco artículos que te ayudarán en el proceso de aprendizaje:
1) Oxigenador o aireador de vino Vinturi
Para que sus tonos salgan a relucir, un buen vino necesita oxigenarse o “respirar”. Este artefacto acelera el efecto que también puede lograrse dando vueltas al líquido ya en la copa o vertiendo el líquido en un decantador. El oxigenador acelera la velocidad de flujo del vino. Este accesorio te ahorrará mucho tiempo y te permitirá probar la diferencia entre una copa de vino oxigenado y otra proveniente directamente de la botella.
2) Sacacorchos con termómetro infrarrojo de Ozeri Mestro
Este sacacorchos eléctrico tiene un termómetro infrarrojo y una pantalla que te indica claramente la temperatura del líquido. Se despliega tanto la temperatura ambiental como la del vino para que los tomes en el momento ideal. Un sacacorchos eléctrico tiene la ventaja de remover el corcho de manera limpia, sin dejar residuos en el vino que puedan afectar el sabor.
3) Etiquetas para copas Wine Lines de Fred
Esta línea viene con textos divertidos que le quitan la seriedad a la cata y describen el sabor del vino. Son etiquetas de plástico que puedes lavar y reutilizar cuantas veces quieras. Puedes hacer tu propio código por color para identificar qué vino serviste en cada copa cuando organices una cata con tus amistades.
4) Kit para vino Rabbit de Metrokane
Este kit ya es todo un clásico en el mundo del vino. Tiene un fino acabado color plata y viene con un cortador para quitar el aluminio de la botella de manera rápida y eficiente, un anillo para poner en la boquilla y evitar derrames, así como un sellador para que no se oxide el vino de las botellas abiertas.
5) Enfriador exprés de Cooper Cooler
A todos nos ha pasado: queremos probar un vino blanco y descubrimos que se nos olvidó meter la botella al refrigerador. Este aparato eléctrico enfría botellas en seis minutos. Tiene un diseño atractivo que no desentonará con una cocina moderna.