La Municipalidad de Venado Tuerto está llevando adelante intensas gestiones ante la Secretaría de Transporte de la Nación, tendientes a conseguir fondos para realizar una serie de obras en el aeródromo “Tomás B. Kenny”, con la idea de convertirlo en “una verdadera puerta de entrada y salida para la región”.
Entre las obras a ejecutar estarían la ampliación de la pista de aterrizaje, realizar un cerramiento olímpico del predio y efectuar arreglos edilicios en el aeródromo, para lo cual se requeriría a la Nación una ayuda total que rondaría los 2M de pesos.
“Estamos tratando de conseguir una partida presupuestaria importante para lograr una gran cantidad de mejoras y convertir al aeródromo en una verdadera puerta de entrada y salida, no solamente para Venado Tuerto, sino para toda la región, debido a que hoy en un radio no menor a cien kilómetros la gente está usando nuestro aeródromo”, señaló el secretario de Obras Públicas municipal, Esteban Monje.
Además de distintos trabajos en el acceso y señalización de caminos, las tareas fundamentales estarán orientadas a desmontar y reubicar los hangares 1 y 2 propiedad del Municipio, será recolocada la planta de combustible y la estación meteorológica. Por otra parte, se construirá una calle de rodaje con una superficie de 19.420 metros cuadrados.
“El objetivo central es tener un aeródromo a tono con las características de la ciudad y lo más importante es tener esta puerta de entrada y salida a la región en óptimo estado, porque hoy muchos empresarios lo usan para trámites y constantes viajes, pero para poder brindar un servicio como la gente se necesita subirlo de categoría”, agregó Monje.
Como prueba de que el proyecto avanza a buen ritmo, comentó que semanas atrás técnicos de la Administración Nacional de Aeropuertos recorrieron el aeródromo. “Estamos bastante cerca de concretar esta iniciativa y poder darle al aeródromo la jerarquía que merece”, se entusiasmó el funcionario.
Para complementar el cambio de categoría también se solicitará la instalación de una oficina de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en la ciudad.