• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Agro

🔒Efecto Massa

“Veranito” con buen clima de negocios en la Rural tras los cambios en el gabinete

“Veranito” con buen clima de negocios en la Rural tras los cambios en el gabinete

Por Redacción

No solo el mercado financiero parece darle un espaldarazo al superministro. 

Quienes participaron desde el día 1 en la Exposición Rural de Palermo que volvió a la presencialidad tras dos años, aseguraban este viernes que en el evento se respiraba un aire apenas un poco más optimista luego de la confirmación de que Sergio Massa tendrá el comando unificado de la política económica.

Si bien el clima en nada se compara con el de la algarabía, bastaba con caminar este viernes por los pabellones del Predio Ferial Buenos Aires para detectar que los actores más representativos de la agro depositaron una dosis de esperanza sobre los nuevos nombramientos.

“Es difícil opinar a ciencia cierta sin dato alguno sobre los anuncios que se vendrán, pero el clima hoy acá es otro”, le precisaba a Punto biz Gabriel Richiger, metalúrgico oriundo de Sunchales desde el stand de su empresa. “En este país puede pasar cualquier cosa, pero nos reconforta el interés del hombre de campo de renovar equipamiento que emplea para las labores cotidianas. Eso sí, tenemos que poner en juego algunas variantes para protegernos porque en este tiempo las variaciones de precio han sido muy fuertes”, sumó.

Richigier se refiere a una estrategia que se replica en todas las marcas de implementos agrícolas. “En estos días ha venido el productor con plata en la mano pidiendo fijar precio para la entrega donde tenemos una demora de un par de meses. Pero les estamos diciendo que no”, indicó el metalúrgico.

“Solo fijamos el 20% del precio actual y cuando entregamos el equipo recién vemos a cuánto se actualiza el remanente”, explicó sobre el esquema. Así y todo la demanda sigue alta.

“Veranito” con buen clima de negocios en la Rural tras los cambios en el gabinete

El ambiente propicio para los negocios también se dio en la vereda del negocio ganadero.  Este viernes Rosgan volvió a destacarse en el predio de la Sociedad Rural Argentina con un remate de una gran fortaleza con valores que superaron los remates que lo precedieron durante la semana. “Quienes consignaron hacienda lograron valores más que destacados para su producción, en un contexto comercial difícil por la volatilidad económica vivida esta semana. En total se comercializaron 22.000 cabezas con agilidad y gran demanda”, sintetizaron desde el mercado.

Los precios promedios obtenidos fueron: terneros $420,72,  novillos de 1 a 2 años $358,98, novillos de 2 a 3 años $342,41, novillos de más de 3 años $303,35, terneros y terneras $409,96, ternero Holando $315, novillos Holando $250, terneras $389,39, vaquillonas de 1 a 2 años $303,09, vaca de invernada $212,23, vacas con garantía de preñez $116.180,14, vaquillonas con garantía de preñez $157.220,34, vacas con cría al pie $68.840,91.

“Veranito” con buen clima de negocios en la Rural tras los cambios en el gabinete

El remate se hizo con gran repercusión en uno de los centenarios pabellones donde no faltaron los comentarios sobre el futuro de la economía. “El productor ganadero apuesta y mucho. Por lo que optimismo nunca le falta”, expuso Walter Tombolini, presidente de Rosgan, a la hora de intentar describir el ambiente en el que se concretó la actividad del mercado que opera bajo el ala de la Bolsa de comercio de Rosario.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?