• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1058.41
  • Dólar MEP $1015.75
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1058.41
  • Dólar MEP $1015.75
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1040.00

Lo nuevo

Para ver el finde

“Ruido”: de qué se trata la película mexicana que es furor en Netflix

“Ruido”: la película mexicana que es furor en Netflix

Por Redacción

Es una producción basada en hechos reales que retrata la realidad de muchas mujeres bajo la dirección de Natalia Beristain.

Dirigida por la cineasta Natalia Beristáin (Los adioses, No quiero dormir sola, La habitación), el 11 de enero llegó a Netflix, Ruido, inspirada en la lucha por los derechos de las mujeres y el atropello y olvido de la justicia de los países latinoamericanos. Es un film dramático basado en hechos reales de origen mexicano, sobre una madre que busca incansablemente a su hija desaparecida.

El drama se corona como la película más vista en todo el mundo (dentro del Top 10), entre el 9 y el 15 de enero, acumulando alrededor de 7,18 millones de horas vistas, en la categoría de habla no inglesa.

“Julia es una madre, o mejor dicho, Julia es una de tantas madres, hermanas, hijas y compañeras que han sido atravesadas por alguna de las muchas violencias de un territorio en guerra con sus mujeres. Julia busca a su hija Ger, y al hacerlo irá tejiendo redes con distintas mujeres y sus diversas luchas”, así se describe el film.

El reparto de Ruido es integrado principalmente por Julieta Egurrola como protagonista, en compañía de Teresa Ruiz, Adrián Vázquez y Arturo Beristáin. Fue dirigida y escrita por Beristáin, con Diego Enrique Osorno y Alo Valenzuela Escobedo. Las compañías encargadas de su producción son Woo Films y Agencia Bengala, distribuida oficialmente por Netflix

“Ruido para mi es ‘oigan, oigan, entiendan, escuchen’. Quiten el ruido de otras tantas cosas y enfóquense en lo que necesitamos como sociedad”, expresó su protagonista Egurrola, en un video presentado por la plataforma en YouTube. De igual manera se vio a Lupita Mendiola, representante del colectivo Voz y Dignidad por los Nuestros SLP, decir: “Es la voz de los que ya no están y sus rostros”. Asimismo, el actor Arturo Beristain afirmó que Ruido es dolor, pero también esperanza.

En cuanto a la crítica, el diario La Nación expresó que Beristáin esquiva los maniqueísmos de la denuncia social y hace cine con una realidad que resulta demasiado dolorosa. En general el drama solo ha recibido aplausos y admiración por parte del público.

En una entrevista con Milenio, la directora mexicana dio a conocer que pasó mucho tiempo desarrollando este proyecto. “Por diez años he pensado en esta historia; me parece que necesitamos entender que cuando hablamos de cifras de desaparecidos y desaparecidas, estamos hablando de historias de vida, familias rotas y dolores innombrables. La única forma que tengo para hablar de eso es a través del cine”, aseveró.

Ruido es una historia de lucha femenina disponible en el gigante de la ‘N’ desde el 11 de enero, actualmente vista en más de 10 países a nivel mundial, sobresaliendo en las naciones de Latinoamérica.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?