• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Resguardar el dinero

¿Qué tipo de cuenta bancaria es conveniente abrir en Estados Unidos?

¿Qué tipo de cuenta bancaria es conveniente abrir en Estados Unidos?

Por Redacción

Ya sea para pagar menos impuestos o para mantener los dólares seguros, cada vez más argentinos y latinoamericanos optan por esta alternativa.

Cada vez más argentinos y latinoamericanos buscan abrir cuentas bancarias en Estados Unidos para resguardar sus dólares, pagar menos impuestos o bien, ponerlos “a trabajar” para que den intereses. Esto sucede principalmente porque en muchos de los países latinoamericanos hay cambios en las reglas de juego permanentemente, nuevos impuestos, subas de mínimos o máximos, más información solicitada, topes, etc. Y a eso hay que sumarle la inestabilidad del dólar, que afecta prácticamente a todos los rubros, como así también a la economía en general, que dificulta la planificación a largo plazo. 

Según indicó Susy Chemen, argentina radicada en Estados Unidos y directora de estudio contable-impositivo Susy Chemen Consulting, muchos son empresarios que buscan migrar su operatoria a los Estados Unidos y abrir una cuenta para poder operar en este país. Entre las razones, alegan que están agotados de tener tantas erogaciones, obligaciones e impuestos y que se sienten más cómodos operando en Estados Unidos porque las reglas son claras, no cambian de un día para el otro. Lo cierto es que armar una sociedad lleva entre 2 o 3 días y se puede estar operando al instante, abrir una cuenta, vender o comprar, etc. Por ese motivo se dice que en Estados Unidos se alienta al comercio, no se lo castiga.

Pero también está el otro público, el de los particulares que no son empresarios, pero manejan un buen volumen de dinero en dólares y quieren tenerlo en cuentas “seguras”, lejos del alcance de impuestos abusivos y cambios abruptos en las cotizaciones de la moneda.

Pero entones ¿qué conviene, cuenta de sociedad o personal?

La respuesta, después de leer lo que requiere cada una, será obvia: Para abrir una cuenta de sociedad en Estados Unidos se puede hacer sin moverse de la casa desde cualquier país del mundo, hay libre depósito, no requiere mantener un saldo mínimo de forma permanente, no se cobran costos anuales y solo se necesita abrir una sociedad en el país, un trámite de lo más sencillo que puede estar listo en 3 o 7 días. Además, la información y los movimientos pueden estar a resguardo de la cruza de datos por entidades gubernamentales de otros países.

En cambio, una cuenta personal es más permeable a la cruza de datos por parte de los países de origen de los titulares.

En definitiva, teniendo en cuenta lo hasta aquí expuesto, y basada en mi amplia experiencia profesional en este negocio, es recomendable abrir una cuenta de sociedad, que le va a permitir operar fácilmente e impulsar el negocio. Además, es la mejor elección para brindarle al usuario privacidad y seguridad financiera.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?