• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

¿Sube o no sube?

Que pasará con la tarifas de Aguas tras la quita de subsidios

Que pasará con la tarifas de Aguas tras la quita de subsidios

Por Redacción

Massa anuncia una suba en las facturas de agua en tres etapas y mediante una segmentación.

El Gobierno anunciará este martes en conferencia de prensa un aumento en las facturas de agua en tres etapas y mediante una segmentación -basada en zonas geográficas- que irá eliminando subsidios gradualmente. Comenzará a implementarse en noviembre próximo y terminará en marzo del año que viene. En Santa Fe, Aguas aumentará la boleta pero no por la quita de subsidios. La tarifa en la provincia viene de actualizarse en marzo y lo hará también en septiembre y noviembre. 

La resolución que se publicó en febrero pasado indica que la actualización en tres etapas procura "disminuir el impacto en el bolsillo de los santafesinos y atender la realidad socioeconómica actual" de la provincia. También señala que "los incrementos de costo producto de la inflación acumulada y las modificaciones en el tipo de cambio repercuten negativamente en el servicio público", lo que motiva su actualización tarifaria.

La empresa prestadora en 15 distritos de la provincia había expuesto la necesidad de que sus tarifas pendientes de actualización desde 2020 (con valores que se habían discutido en 2018) subieran primero el 40% y luego el 20%, de manera acumulativa con lo que el aumento llegaría al final del periodo al 60%. Con la resolución adoptada por la Casa Gris, la suba fue finalmente de un impacto final similar pero con tres instancias en lugar de dos.

EL ANUNCIO DE MASSA

La quita de subsidios que aplicará el superministro Massa mediante una segmentación tarifaria se realizará en base a zonas geográficas demarcadas por el Ente Regulador de Agua y Saneamiento (Eras), algo que diferencia a este proceso de lo que ocurre con el gas y la luz, cuya demarcación es en base a ingresos, según el diseño que eligió en su momento Martín Guzmán. Sin embargo, este anuncio no impactará en los usuarios de Aguas Santafesinas. Es que el Gobierno ya había autorizado a la empresa a actualizar su cuadro tarifario para 2022 con un aumento final del 60% en tres tramos (30%, 20% y 10% respectivamente). 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?