• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Lo nuevo

En caída

¿Por qué se están vendiendo menos celulares en el mundo?

¿Por qué se están vendiendo menos celulares en el mundo?

Por Redacción

Los envíos de smartphones bajaron casi 9% en el segundo trimestre de 2022.

El reciente informe de la consultora International Data Corp (IDC) señala que la demanda de celulares cayó de manera generalizada a nivel mundial, salvo en los dispositivos más caros. Además los consumidores aguantan más tiempo con el mismo dispositivo antes de cambiarlo por un nuevo modelo.

Entre los motivos de esta caída de la demanda están la inflación, los confinamientos en China y la sensación de que todos los dispositivos son idénticos. Las cifras muestran que los envíos mundiales de smartphones cayeron casi 9% en el segundo trimestre de 2022, y que preocupaciones como la inflación superan la necesidad de tener el teléfono de moda.

En el caso de Xiaomi, el tercer fabricante de smartphones a nivel mundial por detrás de Apple y Samsung con más ventas, dijo que sus envíos fueron 26% menores entre abril y junio de 2022, a comparación con el mismo periodo del año anterior.

Entre las explicaciones que daba la marca para justificar esta caída estaba la disminución de la demanda del mercado chino por los confinamientos por Covid-19, además de la subida precios en los alimentos y de los combustibles.

De acuerdo con el informe, se prolongó la vida útil de los smartphones, pues basados en una serie de encuestas realizadas por la consultora Kantar a consumidores entre 2015 y 2019 habían incrementado su percepción de la vida útil de los smartphones desde unos 20 meses hasta sobrepasar los dos años.

Para los usuarios, los celulares no son tan diferentes entre sí como hace unos años. Los smartphones de alta gama se mantienen populares, pues las ventas de dispositivos que sobrepasan los US$1.000 crecieron en el primer semestre de 2022.

La alta gama del segmento está compuesta principalmente por la mayoría de los dispositivos Apple y los teléfonos plegables de Samsung. Aunque solo suponen el 10% de la cuota de mercado, pero representan el 70% de los beneficios de sus fabricantes.

WhatsApp cerrará las cuentas de los usuarios que tengan estas aplicaciones

WhatsApp es por excelencia la red de mensajería en todo el mundo y registra la mayor cantidad de clientes tanto en el sistema operativo Android como en iOs. En este contexto, a través de un comunicado oficial, informó que en los últimos meses se detectó un aumento inusual en la utilización de versiones no oficiales.

Por este motivo, se encendieron las alarmas de la app de Meta y tomaron cartas en el asunto. Según explicó, la finalidad de esta medida es prevenir a los usuarios que posean una serie de aplicaciones potencialmente peligrosas. Así, se evitará poner en riesgo la seguridad de los smartphones de sus usuarios.

En el mismo comunicado, WhatsApp puntualizó que estas aplicaciones “no oficiales son desarrolladas por terceros y violan nuestras Condiciones del Servicio”. Y en este sentido, fue contundente: “WhatsApp no avala el uso de estas herramientas de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad”.

Las apps alternativas contra las que lucha Meta son WhatsApp Plus y GB WhatsApp. Según los datos publicados, el número de usuarios de estos sistemas se incrementó durante los últimos meses ya que son promocionados como sustitutos de la app de mensajería original y, falsamente, ofrecen nuevas funcionalidades.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?