• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Actualidad

Lo que tenés que saber

¿Por qué es importante contratar un seguro para aparatos electrónicos?

¿Por qué es importante contratar un seguro para aparatos electrónicos?

Por Redacción

Nadie está exento de sufrir algún tipo de siniestro en la vía pública o en el interior del hogar. 

En la actualidad, las actividades diarias exigen mucha movilidad. De la casa a la oficina o instituto, de allí al gimnasio o al supermercado, constantemente las personas están en movimiento por las calles. La mayoría de veces cargan con muchas de sus pertenencias y dispositivos digitales, por lo que es importante tener una cobertura que incluya un seguro para aparatos electrónicos.

En particular, por el hecho de que estando en la calle se corren algunos riesgos relacionados con robos o accidentes. Si bien lo más importante es contar con un seguro de vida, otra buena decisión es asegurar los elementos que se utilizan a diario tanto en el trabajo, la escuela o la universidad como en diferentes actividades cotidianas.

Nadie está exento de sufrir algún tipo de siniestro en la vía pública o en el interior del hogar, por eso es una buena opción contratar un seguro para aparatos electrónicos. Muchas de las compañías aseguradoras ofrecen este tipo de cobertura y sirven para evitar dolores de cabeza y pérdidas de gran valor económico.

¿Qué incluye un seguro para aparatos electrónicos?

A nivel general, las aseguradoras otorgan una cobertura integral para proteger los dispositivos electrónicos en caso de alguna eventualidad como robo, daño por tentativa de robo o destrucción total de los elementos.

En las circunstancias de robo, muchas aseguradoras tienen como requisito particular, que el episodio se dé en la vía pública. Algunas de las empresas no cubren casos de hurto. De igual modo, en ocasiones, la cobertura alcanza dos eventos delictivos en el año, reconociendo en el segundo hecho hasta el 50% de la suma asegurada.

En la misma línea, algunos planes están destinados a pequeñas empresas e incluyen los daños provocados por cuestiones eléctricas o daños accidentales. En estos casos, la cobertura alcanza la pérdida total de los dispositivos provocados por fenómenos naturales y por averías o roturas edilicias.

Esta última opción se conoce como seguro de aparatos electrónicos contra todo riesgo y su cobertura alcanza los daños materiales provocados por accidentes de diversa índole, que no estén excluidos en el detalle de la póliza.

¿Cómo se indemniza a la persona asegurada en caso de robo?

Por lo general, la suma asegurada para los aparatos electrónicos se corresponde con el valor al momento de su reposición a nuevo. En este sentido, se reconoce el monto actualizado que valdría un aparato electrónico similar al sustraído.

Sin embargo, si la suma asegurada por los aparatos electrónicos al momento de que ocurra el siniestro es inferior al valor actual de un elemento similar nuevo, el valor sobrante correrá por cuenta de la persona asegurada.

En otros casos, es necesario contratar un servicio adicional que reponga la totalidad del objeto sustraído según su valor de compra actual.

En cualquier circunstancia, cabe destacar que mientras mayor sea la suma asegurada, mayor será la cuota mensual o anual que la persona asegurada deberá abonar como pago del servicio.

Recomendaciones para realizar denuncias por siniestros

Al momento de denunciar un siniestro a la compañía aseguradora, tené en cuenta las siguientes recomendaciones:

- Deberás hacerlo dentro de los tres días de ocurrido el siniestro. Excedido el plazo es muy probable que la denuncia no tenga validez.

- No pierdas el comprobante de compra de los aparatos electrónicos que asegures. Se te pedirá que lo presentes como prueba de que corresponde a tu propiedad.

- Cuando realices la denuncia en la policía, no pierdas el comprobante ya que también será solicitado por la compañía aseguradora.

- Actualizá cada tanto los montos de la suma asegurada. Recordá que, en la mayoría de los casos, para que te devuelvan el valor del dispositivo al precio actual, este deberá ser similar al monto que aseguraste. De lo contrario, deberás pagar la diferencia.

- En caso de que exista daño parcial de tu equipo electrónico, algunas compañías ofrecen una restauración del mismo para que vuelva al estado en que lo tenías.

¡Contratá un seguro para aparatos electrónicos y asegurá tus dispositivos ante cualquier eventualidad!

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?