Por Redacción
Desde la cámara de aceiteros celebraron públicamente la licitación de la Hidrovía. "El Estado cometió errores muy grandes", dijo el titular de Ciara
El Gobierno le puso fecha a la licitación para la concesión del dragado y del balizado de la Hidrovía Paraná-Paraguay y ya hubo repercusiones entre los empresarios usuarios de los puertos más importantes de la región, que piden esta medida "hace 30 años".
Desde la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y del Centro de Exportadores de Cereales (CER), publicaron un video en que su titular, Gustavo Idígoras, celebra el "hito histórico" y aclara que estarán en contacto con el Gobierno para definir los tecnicismos de los pliegos.
"Empezaremos a tomar diálogo a nivel técnico con el Gobierno para tratar de ajustar las condiciones que nos brinden la mayor seguridad posible para que esto sea una licitación transparente, internacional, absolutamente a riesgo empresarial y sin aval del Estado. Esto es muy importante: el Estado ha cometido severos errores en los últimos años que nos han hecho pagar y nos siguen haciendo pagar deudas muy altas por la cantidad de una administración claramente ineficiente. Y es el momento de revertir esta historia y mirar hacia delante".
La Hidrovía es la autopista de comercio exterior de la Argentina. Es por donde pasan más del 90 % de las exportaciones para llegar a más de 120 mercados en el mundo, pero también las importaciones de bienes, de insumos, del sector automotriz, del sector minero. "Si no tenemos la Hidrovía de manera competitiva, claramente estamos aislados del mundo", agregó.
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